Actualidad Kurda / Z.A – La familia del activista kurdo Tahsin Mamo ha comunicado a la prensa kurda que ha recibido una noticia sobre la muerte de su hijo Tahsin de las autoridades sirias sin recibir su cadáver ni saber donde ha sido enterrado.
Tahsin Mamo tenía 27 años cuando fue detenido el 30 de enero del 2007 en Alepo junto a otros cuatro compañeros del partido kurdo Yekîtî (Unión) por pertenecer a una asociación secreta que «pretender separar parte del territorio sirio para anexionarlo a un Estado extranjero”. En 2010 todos fueron liberados salvo Tahsin y no se sabía nada de su paradero.
Amnistía Internacional en un informe sobre los desaparaceidos Your son is not here (Vuestro hijo no está aquí) había denunciado su desparación.
Tahsin estaba encarcelado en la prisión de Sydnaya, el acudía a todoas las sesiones del tribunal y hablaba con su abogado, sin embargo después de la matanza que cometió el régimen sirio en esta prisión ya no se sabía su destino y fallaron todos los intentos de su familia para saber donde puede estar.
Tahsin tendría hoy 31 años, estaría viviendo con su mujer y su hijo si los matones del Asad no le hubiesen matado, lamentablemente esto no se acaba todavía, el dictador hijo del dictador sigue hasta hoy día matando y matando a tod@s l@s que piden libertad y democracia en Siria.