Siria: Anuncian la muerte de un activista kurdo 3 años después de su desapareción

Foto: Soparo

Actualidad Kurda / Z.A – La familia del activista kurdo Tahsin Mamo ha comunicado a  la prensa kurda que ha recibido una noticia sobre la muerte de su hijo Tahsin de las autoridades sirias sin recibir su cadáver  ni saber donde ha sido enterrado.

Tahsin Mamo tenía  27 años cuando fue detenido  el 30 de enero del 2007 en Alepo junto a otros cuatro compañeros del partido kurdo Yekîtî (Unión) por  pertenecer a una asociación secreta  que “pretender separar parte del territorio sirio para anexionarlo a un Estado extranjero”. En 2010 todos fueron liberados salvo Tahsin y no se sabía nada de su paradero.

Amnistía Internacional en un informe sobre los desaparaceidos Your son is not here (Vuestro hijo no está aquí) había denunciado su desparación.

Tahsin  estaba encarcelado en la prisión de Sydnaya, el acudía a todoas las sesiones del tribunal y hablaba con su abogado, sin embargo  después de la matanza que cometió el régimen sirio en esta prisión ya no se sabía su destino y fallaron todos los intentos de su familia para saber donde puede estar.

Tahsin tendría hoy 31  años, estaría viviendo con su mujer y su hijo si los matones del Asad no le hubiesen matado, lamentablemente  esto no se acaba todavía,  el dictador hijo del dictador sigue hasta hoy día matando y matando a tod@s l@s que piden libertad y democracia en Siria.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s