Convocan a manifestación solidaria con el pueblo sirio

Solidaridad con la revolución Siria. Por la libertad y la democracia

 Ya hace más de tres meses que el pueblo sirio se ha alzado pacíficamente para pedir libertad y democracia en su país. Estas protestas pacíficas unen al pueblo por encima de las diferencias religiosas o étnicas.

El gobierno sirio está masacrando a los participantes en las protestas contra la dictadura. La represión es feroz y los muertos ya se cuentan por millares. Víctimas que luchaban por la libertad y por acabar con un régimen dictatorial.

El país ha estado gobernado por leyes marciales y por un partido único que se ha encargado de enriquecer su entorno próximo a base de corrupción y represión a cualquier disidencia.

Ante estos hechos tan graves:

• Condenamos la brutal represión que está ejerciendo el gobierno sirio contra su población. Ningún gobierno puede ahogar en sangre las legítimas aspiraciones populares a la democracia, la justicia social y el respecto de los derechos humanos.

• Denunciamos a los gobiernos catalán, español y del resto de los países de la Unión Europea por su política de doble rasero con las revueltas populares y exigimos que estos gobiernos aíslen política y económicamente a la dictadura de Siria, igual que, por otra parte, se tendría que haber hecho hace mucho tiempo con el Estado de Israel, y se debería hacer hoy con los demás gobiernos que masacran a sus poblaciones.

• Reafirmamos nuestra defensa del principio de la libre determinación de los pueblos y, en consecuencia, celebramos la decisión de la oposición al despótico régimen sirio de rechazar cualquier intervención extranjera en su país.

• Denunciamos las políticas de doble rasero de los gobiernos occidentales ante las revueltas populares de los países del norte de África, Próximo Oriente y Asia Central. Toda dictadura es injusta, sea “amiga” o “enemiga”. Y tan legítimo es el deseo de libertad de los ciudadanos de Libia, Siria o Irán, como los de Yemen, Bahrein, Arabia Saudí, Palestina, Irak o Afganistán.

 El pueblo catalán no puede dar la espalda a la lucha del pueblo sirio.

Por esto hacemos un llamamiento a participar en la Manifestación del próximo 3 de Julio en Plaza Catalunya a las 12h .

¡Todos y todas por la libertad y la democracia!

VIVA LA REVOLUCIÓN SIRIA Y FUERA EL RÉGIMEN DICTATORIAL

Adhesiones: Asociación Sirio-Catalana, SODEPAU

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s