Un bloque progresista aspira a convertirse en la tercera fuerza política de Turquía

Cuarto Poder / Una nueva alianza de orientación progresista aspira a convertirse en la tercera fuerza política de Turquía tras las elecciones generales del próximo domingo 12 de junio. El Bloque por el Trabajo, la Democracia y la Libertad, integrado por grupos de izquierda, ecologistas y el pro-kurdo Partido de la Paz y la Democracia (BDP), calcula, extrapolando los resultados municipales de 2009, que pueden obtener alrededor de 30 escaños en la Asamblea Nacional de Ankara.

Esta cifra de parlamentarios les permitiría irrumpir en la arena política turca en tercera posición, tras los islamistas del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo), actualmente en el Gobierno, y el opositor CHP (Partido Republicano del Pueblo), kemalista y socialdemócrata, en caso de que, como señalan algunas encuestas, el ultraderechista MHP (Movimiento Nacional) no lograra entrar en el Parlamento.

Sigue leyendo

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s