Tanques y muertos en la costa siria

 El mundo A.P./ Zeina Karam(The Associated Press).-

Soldados con apoyo de tanques y vehículos blindados ingresaron el sábado en una ciudad costera de Siria, tomaron posiciones en un castillo de las cruzadas en lo alto de una colina e interrumpieron el suministro de electricidad así como el servicio telefónico. En esta imagen tomada por periodistas ciudadanos con un teléfono móvil y adquirida por la Associated Press se ob serva una manifestación antigubernamental donde los participantes gritaron consignas al congregarse el la ciudad costera de Banias, Siria, el viernes 6 de mayo del 2011. Fuerzas de seguridad sirias dispararon el viernes contra los manifestantes, matando a por lo menos 16 personas mientras que miles se  unían a las protestas en todo el país para exigir el fin del gobierno dle presidente autoritario Bashar Assad, indicaron testigos y activistas.

Tres mujeres que protestaban contra la represión fueron muertas a tiros, dijo un activista.

El despliegue militar en la ciudad de Banias muestra una intensificación de las acciones del presidente Bashar Assad para aplastar la revuelta nacional que ha durado siete semanas en Siria.

El sitio de 11 días, en el que 50 residentes han muerto, suscitó la ira y la condena de algunos sectores de la comunidad internacional…

Read more: 

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s