Al menos seis muertos en tiroteo en Daraa el sábado


AFP – Al menos seis personas murieron el sábado por el bombardeo del ejército y los tiros de francotiradores en Deraa, centro de la revuelta contra el régimen sirio, donde escasean el agua, la comida y los medicamentos desde la intervención el lunes de las tropas, según un militante.

La ciudad, situada a 100 km al sur de Damasco y asediada por los soldados que impiden toda entrada o salida, está siendo bombardeada por artillería pesada desde la mañana del sábado, añadió el activista, citando testigos.

Además, hay francotiradores situados en los techos de las casas que disparan a cualquier persona que se arriesga a salir a la calle, precisó.

“Hay seis muertos”, anunció. “Han muerto durante el bombardeo contra los habitantes, que ha empezado al alba, o por los disparos de francotiradores”, precisó.

“La ciudad está asediada, no hay agua, ni comida y faltan medicamentos”, explicó uno de los testigos citados. El activista reiteró “deserciones” en las filas del ejército, aunque esta información no pudo ser confirmado por una fuente independiente.

“Algunos rechazan obedecer las ordenes de disparar y se unen a los habitantes y se esconden en sus casas”, aseguró.

Según el último recuento del Observatorio sirio para los Derechos Humanos, 66 personas murieron el viernes, entre ellas al menos 33 en Deraa, durante las manifestaciones que se celebraron en todo el país contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

De acuerdo con esta organización, el número total de civiles muertos alcanza los 539 desde el inicio de la revuelta el 15 de marzo. El “Comité de mártires del 15 marzo”, próximo a la oposición, sitúa el número de fallecidos en 582.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s