Kaosenlared publica un artículo en defensa del dictador sirio

Actualidad Kurda / Z.A Kaosenlares, la página web izquierdista anticapitalista, ha publicado un artículo titulado “En defensa de Bashar al Asad. Presidente de Siria”. Cuando vi el título de este artículo en Google noticias no me sorprendió mucho, ya había leído otras noticias parecidas en otras páginas webs de izquierdas, donde achacan todas las catástrofes de este mundo al imperialismo y el capitalismo, y disculpan a bestias como Saddam, Qaddafi y al Asad (padre e hijo) como si no hubieran cometido ninguna matanza contra sus pueblos.

Lo que me chocó de este artículo fue el nombre de su autor, imaginaba que el artículo sería traducido del árabe, porque hay muchos periodistas y escritores árabes dedicados a defender y halagar al dictador sirio. No imaginaba que existiera otro hispanohablante, además de Hugo Chávez y Raúl Castro, que defienda a un carnicero como Bashar Al Asad.

Marco Terranova Tenorio, en su artículo, no hace más que atacar al “imperialismo” y el “capitalismo” y mezcla churras con merinas diciendo: “Democracia no es sólo votar a un presidente, los derechos humanos abarcan mas cosas y podemos decir claramente que a Siria no podemos pedirles cambios profundos o cambiar de régimen cuando vemos que Israel asesina niños palestinos, bombardea a palestinos y ataca a países ignorando su soberanía como pasó con el bombardeo al Líbano o a Siria así como en Sudán.”

Tenorio escribe que “En Siria el gobierno está haciendo un esfuerzo por lograr un acuerdo con la oposición”, una frase totalmente errónea, porque en Siria no existe un gobierno elegido por el pueblo para dirigir  el país, son las fuerzas de seguridad secreta que manejan el poder y forman el llamado “gobierno” para dar sentido a lo que le llaman “república”.

El Sr.Tenorio habla de “oposición”, pero cómo va a ver oposición si el sátrapa “gana” las elecciones consiguiendo el 97.62 % de los votos, ¿cómo va a ver un diálogo con la oposición dentro de una dicatadura?, el régimen sirio hasta hoy día y después de derramar mucha sangre en las calles de Daraa, Duma, Latakia y Homs no admite ninguna oposición, los partidos de la oposición son ilegales, muchos de sus líderes están encarcelados o exiliados.

Por si queréis echar un vistazo al artículo del Sr. Marco Terranova Tenorio, que  es licenciado en Ciencias Políticas de la U.N.E.D y autor de “Barbarie o estado de pueblos”, os dejamos el enlace de su opinión:

http://www.kaosenlared.net/noticia/162656/defensa-bashar-asad-presidente-siria

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Kaosenlared publica un artículo en defensa del dictador sirio

  1. Nieves dijo:

    Muy agudo compañero. El Sr. Terranova “ha perdido el Norte” o el rumbo. Una pena ver gente que se llama de izquierdas defendiendo… a dictadores y asesinos.

  2. Alejandra dijo:

    Debemos alertar a los compañeros de kaosenlared que este Sr.Terranova pertenece a un grupo de finanzas del PP que sustenta sus articulos para confundir y servir a intereses ocultos y dar mala imagen a la izquierda española y andaluza
    Desde esta pagina os invito a vosotros a denunciar y desmentir al Sr.Terranova en toda la internet y medios donde participe como mal engendro, y estafador de su supuesta empresa que se dedica a engañar a la gente de buena fe.

    Alejandra Martin de la Puerta del Sol, Izquierda Republicana

  3. vito terranova dijo:

    Vito Terranova El gobierno Sirio defiende su soberanía frente a las injerencias,extranjeras de las “democracias” occidentales,Iraq,más de 1000000 de muertos y un país destruido,igualmente Afganistán,Libia,Guantanamo etc.
    Ser de izquierda significa,defender la soberanía,el derecho internacional,la paz,la no injerencia etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s