Desde Madrid con el pueblo sirio

Manifestación frente la embajada siria, 10 de abril 2011/ Actualidad kurda

Actualidad kurda / N.I – Hoy , 10 de abril a las 13:00h, como viene siendo habitual cada domingo desde hace tres semanas, y como continuará cada domingo mientras el pueblo sirio siga siendo asesinado, casi un centenar de personas se concentraron frente a la embajada siria para acusar  al dictador Bashar al Assad de la matanza de los ciudadanos sirios que se manifiestan en el país y para instar a representantes, gobernantes, políticos y religiosos a posicionarse frente a este conflicto. Y piden a los medios de información españoles más atención e información sobre lo que está ocurriendo en Siria.

De nuevo, sirios, árabes, kurdos, españoles y amig@s del pueblo sirio se dieron cita este mediodía para gritar nuevas consignas y con más fuerza, si cabe, que en los domingos anteriores. Si bien ha habido menos presencia de sirios ya que, al parecer, recibieron amenazas de la comunidad siria en Madrid, según comenta Mazen Yaghi, periodista sirio, residente en Madrid

Frente a la embajada de Siria,abril 2011/Actualidad kurda

Caras conocidas y nuevas caras han confraternizado frente a la embajada, y han expresado su indignación y repulsa por la terrible represión que está sufriendo el pueblo sirio que pide libertad. Ésta vez, bajo un caluroso sol primaveral, la fuerza de las voces y la indignación de los participantes, se mezclaron con gestos amables y miradas cómplices, quizá propiciadas por la presencia de niños y niñas que sujetaban pancartas y coreaban con los adultos, quizá por la energía y cantos de paz de adolescentes y jóvenes, cuya presencia en las concentraciones anteriores no era tan numerosa, o quizá por la presencia plácida y confortable, también más abundante, de hombres de avanzada edad.

Frente a la embajada Siria / Actualidad kurda

Durante hora y media se corearon  consignas en castellano y árabe, y aparecieron pancartas en árabe, castellano e inglés: “Bashar al Asad, el pueblo no te quiere, vete ya” “Esta embajada está ensangrentada” “Asesinos” “Pedir libertad no es conspirar” “Siria libre, ya” “Viva la lucha del pueblo sirio” “A cuantos más vais a matar”

Sobre las 14:30h de la tarde, se disolvió la concentración con la lectura de este manifiesto:

Como jóvenes y adultos españoles y extranjeros de todas las ideologías, razas, religiones, países y culturas, apoyamos al pueblo sirio, como lo hemos hecho con el tunecino, egipcio, libio, marroquí y yemení, en su revolución por la libertad y en todas sus peticiones.

Asimismo, a través de este comunicado queremos transmitir los siguientes mensajes:

A las familias de los mártires, heridos, detenidos y luchadores civiles en las calles queremos hacerles llegar nuestra cercanía y transmitirles todo nuestro apoyo.

A los Reyes y Presidentes de Estado, a los líderes políticos y religiosos que han apoyado y apoyan la dictadura de Assad y la matanza que está cometiendo su régimen en Siria, pretendemos trasladarles el fin de la confianza de los sirios y que sean conscientes de que este pueblo sigue muy de cerca todas sus declaraciones.

A aquellos líderes que están a la espera de tomar una decisión y posicionarse de un lado u otro, queremos que sepan que el tiempo de espera le está costando sangre a este pueblo ya que las fuerzas de seguridad no han parado de disparar a los manifestantes y de asesinar a civiles. A todos ellos nos gustaría preguntarles: ¿cuántos más tienen que morir? ¿A cuántos más van a dejar que maten? ¿Cuántas víctimas quieren alcanzar hasta romper las relaciones diplomáticas y la amistad con este régimen?

Y, finalmente, A Assad. Tras escuchar su vergonzoso discurso, no tenemos dudas de que es el responsable de cada gota de sangre derramada en Siria. Que serán juzgados todos los hombres que apoyan su deleznable empresa de eliminar a los manifestantes ya que, en el siglo en el que vivimos, contamos con organismos internacionales encargados de evitar la impunidad de estos crímenes contra el pueblo.

A las agencias y medios de comunicación, en especial en España, que han dedicado un espacio a los políticos sirios – entre ellos el Embajador sirio en Madrid – para que su audiencia crea que Siria es un país democrático, que disfrutamos de libertades y tranquilidad y que los manifestantes son terroristas. A todos estos queremos decirles, en particular a los públicos, que es de justicia que también nos dediquen un espacio a nosotros y que se cuestionen el por qué se ha vetado el acceso a los medios de comunicación extranjeros a Siria.

¡Viva la lucha de los pueblos de los países árabes! ¡Viva la lucha en Siria!

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s