Siria debe negociar con los kurdos

ANF/ Actualidad kurda.- El Comandante del Partido Obrero de Kurdistán, Murat Karayilan, invita al gobierno sirio a negociar con los kurdos

En las últimas 3 semanas Siria se enfrenta a las protestas más violentas desde 1980, principalmente por la comunidad árabe sunita. Mientras tanto, la región kurda en el noroeste está en relativa calma.

Karayilan dijo que es muy posible que las protestas se extiendan a través de Siria y la región kurda se vea afectada. Y hace una llamada al gobierno sirio a realizar reformas inmediatas que garanticen los derechos de las personas en Siria.

Karayilan insistió en que la cuestión kurda en Siria es uno de los obstáculos más importantes en el camino de la democracia e instó al gobierno sirio a negociar con los kurdos. Advirtió de futuras protestas en la región kurda y dijo que ” los efectos de una revuelta kurda serán mucho mayores que la revuelta de los árabes de la comunidad. El pueblo kurdo demanda una sociedad democrática para Siria y la libertad. Siria debe reconocer la identidad kurda y responder a las demandas políticas, culturales y sociales de las personas Kurdas “.

Karayilan propuso una solución basada en la creación de una región autónoma para los kurdos en Siria.

También  instó a los kurdos a  construir el diálogo con el gobierno sirio y la oposición y decidir acerca de si unirse o no a las protestas.

“Los kurdos deben actuar juntos. Es un proceso importante. Pensamos que un cambio va a llegar y los kurdos serán libres “, dijo Karayilan.

Fuente: ANF

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s