Árabes, kurdos y españoles corearon juntos por la libertad del pueblo sirio

Manifestantes frente la embajada de Siria en Madrid / Actualidad Kurda

Actualidad Kurda / N.I / Z.A – Esta mañana, frente a la embajada Siria en Madrid, casi un centenar de personas se congregaron para manifestar su repulsa al régimen sirio y condenar la bestial represión, ejercida sobre las personas que vienen manifestandose en la ciudades sirias, de estos últimos días:

– Contra la violencia ejercida hacia población civil en las manifestaciones de los últimos días en Siria.

– Contra la Ley de Emergencia vigente a día de hoy en Siria.

– Contra las detenciones ilegales de civiles y los presos políticos.

Siri@s residentes en España, siri@s kurd@s, árabes  y españoles/as amig@s de pueblo sirio, han coreado consignas y exhibido pancartas durante más de una hora contra el régimen sirio, frente a la embajada: ¡Bashar Asaad, a cuantos más vas a matar! ¡ Bashar, baja del sillón y vete Ya! ¡Siria libre, democracia Ya! ¡Dictadura nunca más! ¡ El pueblo unido, jamás será vencido! ¡Azadi! ¡Hurriye! (libertad en kurdo y árabe, respectivamente), son algunas de las voces que se oian bien alto.

Los manifestantes coreaban en árabe y en perfecto castellano. Y no han faltado las consignas en Kurdo e incluso han cantado una triste canción dedicada a l@s que han sacrificado sus almas por la libertad del pueblo sirio. Y así, sirios,  árabes, kurdos y españoles, tod@s unid@s  se han dado cita contra la dictadura del régimen sirio.

Las fuerzas de seguridad policial, correctas en todo momento, se mantuvieron formando una alineación tupida en primera línea de la embajada para impedir que los manifestantes avanzaran hasta la pueta. Se mostraban relajados y no se ha dado ningún tipo de incidente. Los manifestantes procedieron a leer un manifiesto con sus denuncias, que fue pronunciado en árabe y en castellano:

Como jóvenes y adultos españoles y extranjeros de todas las ideologías, confesiones, razas, países y culturas, apoyamos al pueblo sirio, como lo hemos hecho con el tunecino, egipcio, libio, marroquí y yemení, en su revolución por la libertad y le apoyamos en todas sus peticiones, tales como:
– Investigar y juzgar a los responsables de los crímenes cometidos en los últimos días contra el pueblo sirio
– Suspender la Constitución y convocar elecciones transparentes bajo la supervisión de los Organismos Internacionales
-No permitir a las fuerzas secretas y de seguridad que ataquen y asesinen indiscriminadamente a los manifestantes, cuyas solicitudes son total y absolutamente legítimas. – Exigimos el respeto a los derechos y libertades civiles; la eliminación del partido único y que se promueva la participación de todos los partidos políticos, con independencia de su ideología – Derecho al retorno de los exiliados políticos sirios en todas las partes del mundo con las garantías pertinentes al respeto de sus derechos -Llevar a cabo todas las acciones posibles para erradicar la corrupción que reina en el país -Garantizar la libertad de expresión, de conciencia y de prensa -Garantizar un Estado de Derecho, en el que se proteja la integridad tanto física como psicológica de todos sus ciudadanos y ciudadanas -Luchar contra el paro y la pobreza en la que se encuentra sumido el país
– Conceder de inmediato la nacionalidad a los hijos de los exiliados fuera de Siria a los que ha sido negada, así como a los más de 200.000 hermanos kurdos – Reconocer los derechos culturales de todas las minorías – Asegurar el cumplimiento del anuncio de la anulación del estado de sitio impuesto al pueblo sirio desde 1963, así como la liberación de todos los presos políticos, sin excepción, desde aquellos que se encuentran en la cárcel desde los años 70 y antes, hasta los que han sido encarcelados en estos últimos meses, especialmente aquellas niñas y niños, menores de edad, secuestrados sin escrúpulos con el objetivo de aterrorizar al resto de la población.
La concentración se disolvió sobre las 13:30 de la tarde, no sin antes convocar una nueva concentración frente a la embajada siria, el próximo domingo a la misma hora: 13:00
 
P.D  1 – Actualidad Kurda publicará pronto más fotos y vídeos  de este evento.

P.D 2 – Cabe destacar el gesto de un ciudadano sirio  que vino desde Tenerife sólo para apoyar a su pueblo. Un avión de ida y vuelta el mismo dia.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Árabes, kurdos y españoles corearon juntos por la libertad del pueblo sirio

  1. Pingback: Siri@s cantan en kurdo y árabe por la libertad del pueblo sirio | Actualidad kurda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s