¿Difundirá TVE las imágenes de las protestas en Damasco?

 

TrinIdad Jiménez sonriendo al déspota sirio ayer en Damsco / Foto: AFP

Actualidad Kurda / Z.A – L@s periodistas que acompañaban a Trindidad Jiménez,  durante su visita turística a la mezquita  de los Omeya, han informado de que el cámara del televisón española pudo grabar unas imágenes de la protesta que se produjo ayer en la parte vieja de Damasco justo cuando  la ministra española se encontraba frente  a la famosa mezquita siria.

Al contrario de la clara petición de La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, a las autoridades sirias para poner en libertad a “todos” los presos de conciencia, Trinidad Jiménez no dijo nada a este respecto, supongo habría oído que muchos presos políticos en Siria llevan  una semana sin injerir alimentos desde que iniciaron una huelga de hambre para exigir que se acabe la “opresión” en Siria.

No me extrañaba la postura de la ministra Jiménez en relación a las violaciones de DDHH en Siria, ya conozco muy bien el silencio de su antecesor Moratinos y del presidente del Gobierno español, dos amigos del régimen sirio.

La protestas siguen ahora en muchas ciudades de Siria, según los usuarios de Facebook y Twitter  hay noticias de represión brutal contra los manifestantes, hay heridos y se habla de un muerto en la ciudade Der El Zor al este de Siria.

Llevo desde ayer buscando un vídeo de TVE que muestre  las imágenes que grabó de la protesta de los héroes damasquinos que se enfrentaron a los horribles hombres del  Mujabarat (el aparato de inteligencia de los cuerpos de seguridad del estado), pero hasta ahora no he encontrado nada.

No sé si es sólo cuestión de tiempo o  el Gobierno español impedirá la difusión de estas imágenes para no molestar el régimen sirio.

« 

¿Retirará TVE “Españoles en Siria”?

 

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s