Turquía: Un popular cantante kurdo, en estado crítico por un atentado

EFE – El cantante más popular de Turquía, Ibrahim Tatlises, de origen kurdo, fue disparado en la cabeza anoche y se halla en estado crítico en un hospital de Estambul, informó hoy la prensa turca.

Conocido también como el “Pavarotti turco”, Tatlises también es muy popular en otros países de Oriente Medio y los Balcanes. El ataque sucedió anoche cuando el artista y su ayudante, Buket Cakici, fueron disparados con fusiles ametralladores desde un vehículo, después de que Tatlises grabara su programa de televisión en unos estudios en un barrio de Estambul.

Tatlisis sufrió lesiones graves en el cerebro por una bala que entró por un lado de la cabeza y que le ha dejado paralizado en la parte izquierda del cuerpo, y Cakici fue herido en el cuello, según los doctores que los trataron. “Su estado es mejor que cuando llegó al hospital, pero su vida aún corre peligro”, dijeron las fuentes hospitalarias sobre el estado del cantante turco. La policía investiga el atentado en el que posiblemente participaron dos o tres personas, usando rifles de largo alcance. Tatlises había declarado ayer su intención de presentarse como candidato para Estambul al Parlamento turco para las elecciones generales del 12 de junio próximo.

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s