«Si los políticos kurdos continúan siendo arrestados, nosotros arrestaremos a los miembros del AKP»

Ankara, 9 mar (EFE).- El grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha amenazado con secuestrar a políticos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) por sus «crímenes contra los kurdos».

El líder en activo del PKK en su base de las montañas de Kandil (Irak), Murat Karayilan, explicó a la agencia de noticias pro kurda Firat que el gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan no ha hecho «nada» por resolver el conflicto kurdo sino que, al contrario, ha detenido a numerosos políticos kurdos.

Actualmente hay abierto un juicio contra el supuesto entramado urbano del PKK, por el que 152 personas se sientan en el banquillo, incluidos varios alcaldes electos del Partido de la Paz y la Democracia (BDP), al que algunos círculos acusan de ser el ala política del grupo armado kurdo.

De los imputados, 104 se encuentran en prisión preventiva.

Karayilan explicó que el Alto Tribunal de Justicia de su organización ha tomado la decisión de «invitar» a los miembros del AKP para ser interrogados y juzgados.

«Si los políticos kurdos continúan siendo arrestados, nosotros arrestaremos a los miembros del AKP», amenazó Karayilan.

El líder del grupo armado afirmó que ya han sido decididos algunos nombres de miembros del AKP que deben ser «arrestados». 

«Si el gobierno del AKP no cambia su política, entonces nuestras fuerzas de defensa llevarán a la práctica la decisión de nuestro tribunal. Nosotros también tenemos leyes y un poder judicial», dijo Karayilan.

Aún no ha habido una reacción oficial a las declaraciones de Karayilan, pero sus palabras pueden ser interpretadas, de acuerdo a la ley turca, como una amenaza de secuestro.

 

Esta entrada fue publicada en Kurdos, PKK, Turquía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s