Activistas de DDHH en Siria denuncian la detención de cinco mujeres kurdas

De izquierda a derecha Besna, Naima, Halima y Ayshe / Foto: Gemya Kurda

Activistas del Comité para los Derechos Humanos en Siria – MAD
informan que mujeres del Partido Unión Demócrata – PYD y de la organización de Sittar Mujeres en Damasco, han sido detenidas en febrero de 2011 sin orden judicial y con paradero desconocido. Las mujeres detenidas son:

Farhan Muhammad Bashir, de 17 años de la zona de Qamishli fue detenida el 24 de febrero a las 3 AM, Naima Latif Hassan, de 30 años de la zona de Qamishli fue detenida el 25 de febrero, Halima Sharwish Khalil, de 35 años del  pueblo Gera Soar Fakar, fue detenida el 12 de febrero a las 7 PM.

Besna Saaed Saadoun, de 15 años fue arrestada junto a su madre, Halima Sarwish. Aisha Haji Kalash, de 45 años de edad del pueblo Bane Shkefti, detenida en Deyrik el 12 de febrero.

El Comité para los Derechos Humanos de Siria – MAD condena las detenciones de activistas políticos realizados sin orden judicial, y demanda información sobre el destino de las detenidas. No ha habido ninguna supervisión judicial de su detención y nadie puede contactar con ellas. “Esto es una violación descarada, flagrante de los derechos humanos básicos”, dijo MAD pidiendo a las autoridades que levanten el estado de emergencia en el país y la abolición de la ley marcial y los tribunales especiales. Demandan la introducción y promulgación de la ley de partidos modernos y la liberación de todos los presos políticos.

 

Fuente: ANF

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Mujer, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s