Actualidad Kurda / Z.A – Lo que une a José Bono con Teodor Obiang es lo mismo que une a Zapatero con el dictador sirio Bashar al Asad. Y es que a los dos les gusta mantener relaciones con los dictadores. Parece que los dos líderes socialistas no padecieron nada de la dictadura de Franco. Qué pronto han olvidado su reciente y brutal pasado bajo el régimen franquista.
En respuesta a nuestra carta firmada por 1075 ciudadanos españoles y dirigida al Sr. Zapatero, donde se le pedía ayuda para los presos políticos de Siria, el director del gabinete del Gobierno español nos escribió en el pasado mes de mayo diciendo que el presidente del Gobierno estaba preocupado por la situación de los presos en Siria. Y añadió que “España aprovechará todas las oportunidades que están a su alcance para suscitar ante las autoridades sirias los casos de derechos humanos, así como de otros prisioneros de conciencia” y que el Gobierno español «continuará realizando un seguimiento de todos los casos preocupantes de derechos humanos en la República Árabe Siria». ( Lea la carta)
Si, es bochornosor. Y… «socialistas». La política y por extensión, los políticos, es cualquier cosa menos al servicio del ciudadano; cualquier cosa menos honesta, justa, humana,… Y mientras las personas se pudren sin trabajo, se mueren en las cárceles , o son masacradas en la calle, por cantar en kurdo, o por alzar la voz a favor de los derechos humanos, o por gritar libertad… Ellos charlan, negocian, con dictadores, y son «inmunes», y se sonríen. Se ríen de nosotr@s. Spas Zinar