La hipocresía de Bono y Zapatero

Actualidad Kurda  / Z.A – Lo que une a José Bono con Teodor Obiang es lo mismo que une a Zapatero con el dictador sirio Bashar al Asad. Y es que a los dos les gusta mantener relaciones con los dictadores. Parece que los dos líderes socialistas no padecieron nada de la dictadura de Franco. Qué pronto han olvidado su reciente y brutal pasado bajo el régimen franquista.

En respuesta a nuestra carta firmada por 1075 ciudadanos españoles y dirigida al Sr. Zapatero, donde se le pedía ayuda para los presos políticos de Siria, el director del gabinete del Gobierno español nos escribió en el pasado mes de mayo diciendo que el presidente del Gobierno estaba preocupado por la situación de los presos en Siria. Y añadió que “España aprovechará todas las oportunidades que están a su alcance para suscitar ante las autoridades sirias los casos de derechos humanos, así como de otros prisioneros de conciencia” y que el Gobierno español  “continuará realizando un seguimiento de todos los casos preocupantes de derechos humanos en la República Árabe Siria”. ( Lea la carta)


Zapatero visitó al autócrata sirio en 2009 y le abrió las puertas del Palacio de la Moncloa en 2010. También el exministro español Moratinos visitó ese mismo año Damasco. Nunca se habló de los DDHH en Siria.
Hace ya un mes Francia exigió a Siria la liberación de todos los presos políticos, mientras la vecina España sigue manteniendo el silencio.
El Gobierno español, hasta hoy día, mantiene buenas relaciones con las peores dictaduras del mundo como la de Guinea Ecuatorial y Siria.
Es bochornoso que España tenga políticos hipócritas como los presidentes del Gobierno y del Congreso español, de un lado hablan de los derechos humanos y de otro sonríen a los crueles dictadores.
España debe liberarse de estos políticos, los falsos políticos que “dicen”, pero que “no hacen”.

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, España, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La hipocresía de Bono y Zapatero

  1. Nieves dijo:

    Si, es bochornosor. Y… “socialistas”. La política y por extensión, los políticos, es cualquier cosa menos al servicio del ciudadano; cualquier cosa menos honesta, justa, humana,… Y mientras las personas se pudren sin trabajo, se mueren en las cárceles , o son masacradas en la calle, por cantar en kurdo, o por alzar la voz a favor de los derechos humanos, o por gritar libertad… Ellos charlan, negocian, con dictadores, y son “inmunes”, y se sonríen. Se ríen de nosotr@s. Spas Zinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s