Ocalan: todavía hay esperanza para la paz. Una plaza para la libertad

Actualidad Kurda.- El líder kurdo Abdullah Ocalan dice que va a seguir esperando hasta el 21 de marzo para tomar una decisión final sobre el destino del proceso de paz. Ocalan dijo que todavía hay esperanza para una solución pacífica a pesar del silencio del gobierno de Turquía.

Durante la reunión con sus abogados, en la isla de Imrali, Ocalan acusó al partido gobernante (AKP) de ser el mayor obstáculo para la paz. Ocalan instó a kurdos y turcos para que hagan todo lo posible para obligar al AKP a que tome  medidas positivas para resolver la cuestión kurda.

“Si queremos podemos comenzar un movimiento de oposición como en Egipto, Túnez, Libia y Suleymaniyah. Tenemos ese potencial. Tenemos aún más seguidores y poder. Pero vamos a esperar hasta el Newroz (21 de marzo). Pensamos que cualquier tensión dañará el proceso de solución antes de junio. (…) Todavía creemos que hay  esperanza para una solución y la paz “, dijo Ocalan.
“Estamos tratando de desarrollar una solución para la cuestión kurda en la creación de una constitución democrática. Estoy trabajando para ello “, dijo.

Ocalan también pidió a la guerrilla kurda no atacar objetivos militares turcos y que se protegan contra todo tipo de ataques.

Al hablar sobre las elecciones generales, Ocalan llamó a la creación de un bloque democrático de la nación con la participación de otras minorías, el movimiento verde, trabajadores, organizaciones de izquierda y los sindicatos.

Ocalan propone una nueva ola de protestas en las ciudades kurdas hasta las próximas elecciones generales y llama a los kurdos a establecerse en tiendas de campaña en las principales plazas de las ciudades. Demanda a los partidos kurdos que cambien el nombre de la plaza principal en Diyarbakir por “Azadi – Plaza de la Libertad” y dijo que esta plaza será el centro de las protestas contra el gobierno turco.

También hizo un llamamiento a las organizaciones turcas para que presionen al gobierno turco a responder a las demandas kurdas.

Fuente: ANF

Esta entrada fue publicada en PKK, Turquía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s