RSF escribe a Barzani

Actualidad kurda.- Reporteros sin Fronteras escribió a Massoud Barzani, el presidente del Kurdistán iraquí, expresando su profunda preocupación por el deterioro de la situación de los periodistas en su comunidad autónoma desde el 17 de febrero.

La carta, de fecha 28 de febrero, llama la atención sobre un informe publicado el 3 de noviembre por RSF en el que se subrayó que había más libertad de prensa en el Kurdistán iraquí que en las regiones circundantes y que la situación había mejorado considerablemente en los últimos 10 años. Sin embargo, la organización internacional, dijo ayer en su escrito que tenía que compartir su profunda preocupación por el deterioro de la situación de los periodistas en su comunidad autónoma desde el 17 de febrero.

En la carta a Barzani RSF escribió que “durante los últimos 10 días, nuestra organización ha registrado numerosos ataques físicos por las fuerzas de seguridad de los periodistas que cubrían las manifestaciones actuales. Muchos periodistas también nos han dicho que han recibido amenazas de muerte explícitas.”

Se adjunta una larga lista de periodistas que fueron sometidos a abusos.

ANF

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Irak, KRG, Kurdistán, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s