Siria:un bloggero kurdo en huelga de hambre

Actualidad Kurda – Un bloggero kurdo activista de derechos humanos, Kamal Hussein Sheikho, está en huelga de hambre, según el Observatorio de Siria para los Derechos Humanos.
“Él comenzó una huelga de hambre hace cinco días en protesta por su detención”, dijo el organismo de control en referencia al blogger kurdo.
Sheikho, un estudiante de literatura de 33 años de edad, de la Universidad de Damasco, fue arrestado el 23 de junio en la frontera entre Siria y el Líbano.  Él se encuentra detenido en la prisión de Adra, a las afueras de Damasco.
Se le acusa de “publicar informes falsos que puedan debilitar el espíritu de la nación” y está siendo juzgado en el Tribunal Penal de Damasco, donde comparecerá el 7 de marzo, dijo la organización en un comunicado.
El observatorio  pide al gobierno sirio ” la liberación inmediata” de Sheikho y todos los presos políticos, además pide a las autoridades  “poner fin a  la detención arbitraria de los disidentes políticos y activistas de la sociedad civil.”
La organización también exige una “votación de una ley moderna que rige el trabajo de los partidos políticos y la sociedad civil en Siria lo que garantiza la integridad y la unidad del país”.
La ley de medios de comunicación siria – que fue aprobado por el gobierno en noviembre – castiga a los bloggers con fuertes multas y penas de cárcel si son declarados culpables de difamación.
En 2010 Siria ocupó el puesto 173 de 178 países en la clasificación de libertad de prensa  de Reporteros sin Fronteras, eso supusó la perdida de  ocho puntos de su clasificación en el índice de 2009 después de que intensificó la censura en Internet.
Fuente: AFP
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s