Siria levanta prohibiciones a Facebook y YouTube

Usuarios de la internet en Siria dijeron el martes que pudieron ingresar sus cuentas en Facebook y YouTube por primera vez en tres años, en medio de indicios de que Damasco pudiera estar levantando su prohibición a los populares sitios sociales.

El gobierno sirio no hace declaraciones sobre sus restricciones a la internet, pero varios usuarios de la web en Siria le dijeron el martes que los portales eran accesibles por primera vez en años sin necesidad de usar servidores proxy. Los usuarios hablaron a condición de anonimato para proteger su seguridad.

El jefe del Centro Sirio para la Libertad de Expresión y los Medios, Mazen Darwish, dijo que tiene “confirmación semioficial” de que la prohibición está siendo levantada. Darwish no diomás detalles.

El paso pudiera ser considerado una concesión para evitar intranquilidad luego de disturbios populares en Egipto y Túnez, pero esa no es una concesión importante para el gobierno del presidente Bashar Assad, pues muchos sirios se conectaban con los portales usando proxy. EFE

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s