Los sirios piden libertad y reformas políticas

 

Opositores sirios en Beirut piden el fin de la violaciones de DDHH en Siria / Foto:Cynthia Karam-Reuters

Actualidad Kurda / Z.A – Las autoridades sirias han detenido esta madrugada al líder del Movimiento Islámico Demócrata en la ciudad de Alepo y el Consejo General para la Alianza Democrática Kurda exigió reformas democráticas y politicas para mantener la paz civil, la unión nacional y la estabilidad del país.

Elaph, el periódico digital más leído en el mundo árabe, informa de que las fuerzas de seguridad sirias han detenido esta madrugada, a las 03:00 a.m, al líder del Movimiento Islámico Demócrata Ghassan Muhamad Alnajar tras difundir un comunicado donde incitaba a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente el día 5 de febrero, día que bautizó como “El Día de la Ira” , y pidió al gobierno y a las fuerzas de seguridad que dejen de perseguir a quién busca la libertad.

Por otra parte, el Consejo General para la Alianza Democrática Kurda exigió reformas democráticas y politicas para mantener la paz civil, la unión nacional y la estabilidad del país de cara a evitar “réplicas sociales” en el país.

Adémas, el Consejo ha pedido al presidente Bashar Al Asad que tome medidas prácticas para acabar con la congestión que existe en la vida de los ciudadanos sirios. Y reivindican fundamentalmente:

– La libertad de expresión, un mejor nivel de vida y combatir la corrupción.

– Liberar los presos de conciencia y poner fin a las detenciones arbitrarias.

– Abolir el estado de emergencia que lleva en vigor desde 1963.

– Devolver la nacionalidad a los kurdos (se estima que fueron 150.000 personas) que han sido privados de ella, por el decreto de 1961 y que hoy día llegan a ser alrededor de 300 mil kurdos, a pesar de haber nacido en territorio sirio y de haber vivido allí durante décadas.

– Aprobar una nueva ley para la elecciones legislativas.

Por último, el Consejo General para la Alianza Democrática Kurda pidió a los kurdos que participen en las protestas y manifestaciones que están previstas para mañana, día 5 de febrero, en Damasco y Alepo para exigir reformas democráticas y políticas.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s