¿Es seguro viajar a Siria en estos momentos?

Google maps publicó un mapa de las revueltas árabes

Actualidad Kurda / Z.A – El título de este post es una de las frases o combinación de palabras (como Damasco manifestación, Siria Revolución…etc) que los usuarios de internet ponen en los motores de búsqueda para llegar a nuestro blog. Ya lo hemos advertido antes y volvemos a repetirlo en este post: Siria podría ser el próximo escenario de las sangrientas protestas que están azotando a Egipto en estos momento. De hecho, según la página web all4syria, varias embajadas occidentales en Damasco están estudiando las diferentes vías posibles de evacuación de sus ciudadanos de la República Árabe Siria si se diera una revuelta popular semejante a la egipcia.

Según una reciente declaración a la agencia de noticias francesa AFP, Burhan Ghalyoun, el director del centro de estudios de Oriente Contemporáneo, dijo: “Lo que está pasando en Túnez y Egipto es como el diluvio universal y Siria no está alejada de él”.

La página web kurda Gemya Kurda ha informado, según un testigo de Al Hassaka, ciudad de mayoría kurda, que los residentes de esta habían escuchado un tiroteo intenso de ametralladoras que duró varias horas en el barrio Nasira en la noche del pasado martes y que los servicios de inteligencia y los miembros del partido Baas, el partido gobernante desde 1963, están preparándose para frenar una posible revuelta popular.

Gemya kurda informa de que los jefes de los servicios de inteligencia en Al Hasaka se han reunido con ciudadanos árabes y les han suministrado armas y dinero, y además prometieron dar 10 mil libras sirias (unos 155 euros) a cada hombre alzado en armas contra los manifestantes.

Foto: Actualidad Kurda / Madrid – Puerta del Sol

El régimen sirio ha invertido un dineral para participar en Fitur 2011. Ha llenado las paradas de Metro-Madrid con publicidad turística sobre Siria y colgado unos carteles gigantescos en la Puerta de Sol, pero no ha calculado bien las cuentas. No imaginaba que este no iba a ser el mejor momento para atraer turistas españoles a Siria.

Por ello aconsejamos a los que pasan por este blog que no viajen a Siria en estos momentos dada la grave situación que se puede estar gestando en aquella tierra.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Es seguro viajar a Siria en estos momentos?

  1. iñaki dijo:

    buenas, yo tambien estaba interasdo en visitar sira y jordania, por lo que me he informado la situacion sigue igual!! supomgo que vuestra recomendacion seguira igual,que me decis de jordania!! mucha gracias y fuerza al pueblo kurdo

  2. ZA dijo:

    Hola Iñaki:

    El Mundo. es / El Ministerio de Asuntos Exteriores ha levantado el ‘veto’ para poder hacer turismo a países como Egipto, Túnez, Jordania o Bahrein, aunque recomienda hacerlo con prudencia y manteniéndose alejados de las manifestaciones que se siguen convocando.

    Eskerrik asko por su solidaridad con EL PUEBLO KURDO

  3. Pingback: ¿Viajo o no a Turquía? | Actualidad Kurda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s