Viajar a Siria, en estos momentos, podría ser peligroso

Foto: rtve

 

Actualidad kurda – Tras la revolución tunecina y los últimos acontecimientos en Egipto, conociendo algunas de las medidas adoptadas por el gobierno sirio para parar el contagio de una posible revolución y teniendo en cuenta las últimas manifestaciones de  personalidades sirias, en contra del régimen sirio actual: Desaconsejamos viajar a  Siria como destino turístico, en estos momentos.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Viajar a Siria, en estos momentos, podría ser peligroso

  1. ines dijo:

    Hola, tenía pensado viajar a Siria y Jordania la semana que viene, pero ante la situacíon política que se está desarrollando, hemos cancelado el viaje por precaución.
    Lo que me ha parecido indignante es que la agencia de viajes (5estrellasclub) nos haya cobrado el 100% de los billetes aéreos por la cancelación, cuando la situación que se ha producido es de causa mayor. Puedo reclamar este dinero? es legal?
    Gracias

    • Hola Inés, gracias por dejar aquí tu comentario, por poner de relieve esta situación respecto los paquetes turísticos, donde el cliente final es el único perjudicado ante estas situaciones excepcionales y “de causa mayor”.
      En las condiciones generales para la contratación de viajes con la susodicha agencia, parece que se eximen de esta responsabilidad en relación a los vuelos y cobrán el total del importe. No parece razonable que las compañías de servicios de viajes y/o las compañías de vuelos no contemplen estas situaciones y sea únicamente el usuario final el que tenga que asumir las consecuencias. Una sugerencia al respecto, es pedir información en la oficina del consumidor y en su caso hacer la reclamación oportuna.
      Un cordial saludo

  2. Fernando dijo:

    Gracias por esta página que me ha parecido interesante.
    Quiero viajar a Siria, concretamente a Aleppo, en Diciembre de este año 2011, queria saber si ¿SIGUE SIENDO PELIGROSO VIAJAR A SIRIA?.
    Gracias por adelantado.
    Fernando.

  3. ZA dijo:

    Hola Fernando,

    Gracias por su comentario, en cuánto a tu pregunta no creo que haya alguién que te pueda asegurar como estará la situación en esta fecha. Aunque Alepo hasta hoy día se mantienen calma comprandola con otras ciudades, pero en cualquier día puede haber un levantamiento popular en Alepo, el régimen cada vez está perdiendo más el control sobre la población. Así que hay que esperar y observar lo que va a suceder en este país.

    Un saludo

  4. Juan dijo:

    Es peligroso en estos momentos viajar al kurdistan ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s