Militantes afirman que Siria también aspira “justicia” como Túnez y Egipto

Damasco / El Universal – Militantes sirios como el opositor Michel Kilo y el cineasta Omar Amiralay se congratularon hoy por la revolución en Túnez y la sublevación en Egipto, afirmando que el pueblo sirio también aspira “a la justicia, a la libertad”.

“Saludamos al pueblo tunecino y su revolución, así como el levantamiento del pueblo de Egipto (ante) un régimen represivo y corrupto. Aspiramos junto con todos los pueblos, incluyendo al pueblo sirio, a la justicia, la libertad, la igualdad para todos”, declaran esos militantes en un comunicado, reseñó AFP.

“El pueblo tunecino pudo hacer caer en un mes a uno de los regímenes árabes más dictatoriales y más corruptos”, agrega dicho texto.

“Esta revolución mostró a los árabes hasta qué grado Túnez se parece a sus países, donde el poder y las riquezas están concentrados en las mismas manos”, agrega dicho comunicado.

“Las autoridades en los países árabes (…) se apresuraron a ofrecer ventajas sociales limitadas estrechando al mismo tiempo su cerco alrededor del pueblo”, pero “eso no impidió a los otros pueblos árabes, sobre todo en Egipto, inspirarse” en Túnez, subraya.

“Los pueblos árabes encontraron así el camino de la libertad, es decir, de la resistencia social pacífica no violenta que une al pueblo contra quienes lo reprimen y le roban sus riquezas”, considera este texto.

Entre los 39 signatarios de este documento figuran opositores políticos que pasaron largos años en prisión, como el economista Aref Dalila, el poeta Faraj Beirakdar, los escritores Yassin Haj Saleh, Michel Kilo y Fayez Sara, así como cineastas, investigadores y abogados.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s