El “apagón informativo” de Egipto también contagia a Siria

Silicon News / Lorena Abuín – Ante el temor a la extensión de las revueltas populares, Siria, ha restringido las comunicaciones a través de redes sociales.

La censura informativa no ha servido para acallar las protestas en Egipto y Túnez, cuyos ciudadanos se han servido de las redes sociales para denunciar la situación de emergencia social que viven ambos países. Las autoridades han decidido recurrir a una “solución final” restringiendo el acceso a la red. Pero, como era de esperar, las manifestaciones en Egipto sólo han prendido una mecha que empieza a extenderse hacia los países vecinos.

Siria, que comparte frontera con Egipto (*), acaba de restringir también el acceso de internet, estrechando aún más sus ya restrictivas medidas de control. Según ha informado la cadena Al Arabiya a través de Twitter, Siria ha decidido anticiparse a las previsibles revueltas que ya han prendido en Túnez, Algeria, Libia y, más recientemente, en Egipto, controlando el acceso a la red de los usuarios.

Se han prohibido programas como Nimbuzz y eBuddy para evitar el acceso al chat de Facebook a través de los teléfonos móviles. Sin embargo, los más avezados estarían recurriendo a proxies para comunicarse con el exterior. El cerco sobre internet parece estrecharse según avanzan las horas, con lo que el llamamiento a la revuelta, a pesar de las dificultades, podría ser ya una realidad en las zonas limítrofes de Egipto.

(*) Actualidad kurda.- Aparece un error en el artículo original, si bien el territorio sirio es cercano a Egipto, no comparten frontera territorial.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El “apagón informativo” de Egipto también contagia a Siria

  1. nelson dijo:

    Siria comparte fronteras con Egipto..?????? y Chile limita al norte con China ,yo pense que las Naciones estaban alineadas por orden alfabetico………

  2. isabel dijo:

    quiero viajar a Siria en Abril, es peligroso???

  3. ZA dijo:

    Hola Isabe, lo sentimos por la demora en contestar su scomentario, aquí tendrás nuestra respuesta: https://actualidadkurda.wordpress.com/2011/02/04/%C2%BFes-seguro-viajar-a-siria-en-estos-momento/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s