Un zamorano en Hewlêr

Alberto Mayo Prieto en el pueblo de Shaqlawa, en Kurdistá / Foto: .laopiniondezamora

Actualidad Kurda – La Opinión de Zamora ha  publicado un interesante reportaje sobre un zamorano que lleva viviendo y trabajando unos meses en Hewlêr (Erbil), la capital de la Región del Kurdistán.

– Lo más chocante para Alberto es «la dedicación diaria a la religión y el trato a la mujer, que es muy distinto al nuestro», apunta.

– Vivir en una región que se reparte entre Armenia, Turquía, Iraq, Irán y Siria es complicado. «Existe un cierto grado de inseguridad y muchas personas van armadas por la calle, pero las gentes son muy amables y el gobierno tiene todo bastante controlado», tranquiliza.

– Habituado ya al día a día de la vida en Erbil, este zamorano define el lugar como «un país de contrastes. Puedes ver desde los sistemas de transportes más rudimentarios y unas infraestructuras en muy malas condiciones, hasta coches deportivos de más de 180.000 dólares circulando por las calles; desde mercados con productos insólitos hasta centros comerciales que nada tienen que envidiar a los de Europa».

Todo el reportaje:  Un sanabrés entre kurdos

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un zamorano en Hewlêr

  1. antonio abarca dijo:

    Estimado Alberto, espero que tu andadura profesional por aquellas tierras te sea fructifera, desearte la mejor de las suertes, cierto es que son tierras ostiles , pero estoy convencido de que todo te ira genial. Saludos y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s