¿Retirará TVE “Españoles en Siria”?

LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA EMITIÓ UN REPORTAJE DE UN PAÍS DONDE IMPERA UNA DICTADURA MILITAR DESDE 1963, DESPUÉS DE ELIMINAR DE SU WEB EL REFERIDO A JERUSALÉN.

Madrid.- Tras retirar de su web la edición de ‘Españoles en el mundo’ enJerusalén por presiones de voces propalestinas, TVE emitió este martes una entrega dedicada a Siria, donde impera una dictadura militar desde 1963 que secuestra derechos y libertades. La cadena pública tampoco entró esta vez en cuestiones políticas, sino que se centró en la cultura y la sociedad del país. No hubo ni una palabra sobre el régimen de Bashar al Assad, en el cargo desde el año 2000. ¿Retirarán en esta ocasión el reportaje?

Las únicas referencias a la situación en Siria fue para resaltar sus avances sociales frente a otras comunidades musulmanas. “Siria es un estado laico pero el 90% de la población es musulmana”, rezaba uno de los sobreimpresos del programa. Susana Skeif Fontané, una española musulmana nacida en Zaragoza de 35 años, explicó la situación de la mujer en el país de Oriente Próximo: “La mujer puede ser ministra, profesora, directora”. Tocada por un hiyab islámico, esta directora de exportación a Latinoamérica afirmó que lo llevaba por convicción religiosa. “Algunas veces tienes calor pero ya estoy acostumbrada”, apuntó.

Como es habitual, el programa repasó los testimonios de algunos españoles que viven en el país del que trata el programa. En este caso, los telespectadores pudieron ver la vida cotidiana de una mujer española casada con un sirio, un colaborador deNaciones Unidas, una presentadora de televisión, un arqueólogo o un español convertido al islam, entre otros, a través de ciudades como AleppoLatakiaPalmiraDamasco. También estuvieron en Malula, que destaca por su alto porcentaje de población cristiana, para entrar en el monasterio de Santa Tecla.

Fuente:  La Voz Libre

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s