‘Hijo de Babilonia’

La película ganadora del Giraldillo de oro 2010 es de esas que te agarra con fuerza el corazón y te lo aprieta dejándote sin aire y sin energías. Quizá no se trate del mejor film del festival, pero hay que reconocer la declaración de principios que supone la entrega de este premio. No se trata de la calidad artística del trabajo (aunque algo de eso hay) sino el reconocimiento de la denuncia y la valentía de su guión.

banner

Aunque está producida en el Reino Unido, Holanda, Francia, Egipto, Los Emiratos Árabes y Palestina, la película es de nacionalidad iraquí. Pero los protagonistas del film son kurdos. Para más información os diré que el pueblo kurdo es el que más sufre cada vez que hay una guerra en el este. Su pueblo vive sin estado y se reparte entre Armenia, Turquía, Irak, Irán y Siria. Los iraquís han intentado aniquilarlos más de una vez, y más de dos. Los iranís también. Y los rusos los han utilizados cómo conejillos de indias, o cómo soldados de a pie. Sigue leyendo en el blog de Es una locura pero podría funcionar.

Esta entrada fue publicada en Cine, Irak, Kurdos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Hijo de Babilonia’

  1. que interesante tu blog, lo relacionado con los kurdos, ya que tampoco hay mucha informacion relacionado a lo contemporaneoun gran saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s