Turquía habría ayudado a Al Qaeda y EE. UU. al PKK

Documentos confidenciales que el sitio Wikileaks se apresta publicar revelan que Turquía ayudó a Al Qaeda en Irak mientras que Estados Unidos apoyó a los rebeldes turcos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Así lo refieren el Washington Post, el Jerusalem Post y otros medios diarios en línea, citando al árabe Al Hayyat publicado en Londres, según despacho de la agencia alemana DPA.

Un informe militar estadounidense acusa a Turquía, según Al Hayyat que afirma haber sido informado por Wikileaks, de no tener bajo control sus propias fronteras porque ciudadanos iraquíes residente en territorio turco hicieron llegar a la red de Osama Bin Laden armas de fuego, municiones y materiales para bombas.

Otros documentos muestran el apoyo proporcionado por Washington a los separatistas kurdos del PKK, inserto en 1979 en la lista estadounidense de las organizaciones terroristas.

En los documentos militares norteamericanos los militantes del PKK fueron llamados “guerreros de la libertad y ciudadanos turcos” y los archivos muestran que las fuerzas norteamericanas en Irak dieron armas al PKK e ignoraron las operaciones del grupo en el interior de Turquía. (Télam)

Fuente: lanueva.com

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s