Kurdistan es el "país" invitado a la nueva edición de La Feria del Libro y Disco Vascos

La 45 edición presenta un total de 505 novedades que se mostrarán en 285 stands. El erotismo será el tema principal y Kurdistán el país invitado.

La Feria del Libro y Disco Vascos de Durango se celebrará a partir del 4 de diciembre y durará cinco días. Los organizadores cuentan con un presupuesto de medio millón de euros, un 30% menos que en la anterior edición.

El país invitado y, por ende, uno de los principales temas a tratar en las conferencias, mesas redondas y debates, será Kurdistán. Así las cosas, el día 5 de diciembre, autores, periodistas y artistas de ese pueblo “dividido en cinco Estados”, según apuntaló Irazabal, participarán en diversas actividades paralelas. Los organizadores de la Azoka justificaron la presencia de la cultura kurda en la complicada situación que vive en la acualidad. Además, el euskera y el idioma kurdo serán tema a tratar como idiomas sin Estado que son am-bos. Junto a este encuentro, la mesa redonda en la que participará el periodista kurdo Eser Uyansiz tratará la libertad de expresión; y es que Uyansiz dirige el diario Azadiya Welat, el único en Kurdistán del Norte íntegramente escrito en kurdo y que sufre la represión de las fuerzas policiales turcas.

Fuentes: Diario Vasco, Deia, eitb

http://www.youtube.com/v/561CeSBdU3o?fs=1&hl=de_DE&color1=0x006699&color2=0x54abd6

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Euskal Herria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s