Los niños kurdos continúan siendo detenidos en Turquía


En los últimos 25 días han sido arrestados 20 niños en Mersin, Turquía.

El 25 de julio, entró en vigor la modificación de la Ley antiterrorista (TMK) turca, conocida como “Ley sobre niños que lanzan piedras”, De acuerdo con la TMK revisada, los niños no recibirán penas de prisión por asistir a manifestaciones políticas o protestas, a menos que utilicen armas de fuego.

Sin embargo, solamente en los últimos días, la policía arrestó a 15 niños en Mersin. Miembros de la Junta Central ejecutiva de la Asociación de Derechos Humanos (IHD), denuncian que el cambio legal no ha mejorado ni mitigado la situación de los niños a la hora de ser enjuiciados por el estado cuando participan en manifestaciones.

Según la Agencia DIHA, en los últimos días, un total de 20 niños de entre 14 y 15 años, han sido detenidos por supuestos como: “ser miembros de una organización ilegal”, ” actuar en nombre de una organización”, “llevar miembros a la organización”, “deterioro de un bien común”,” por usar material explosivo ” y ” por oponerse a la ley en una manifestación “.

Ante estos hechos, algunas de las familias de los niños alegan que algunos de los niños se han visto obligados a realizar trabajos para la policía durante su detención y otros han sido obligados a firmar hojas en blanco donde la policía escribió posteriormente confesiones falsas

Sebahat Tuncel, diputada del partido kurdo BDP, considera que la modificación TMK no es más que un pedazo de papel: “La modificación se hizo para calmar a la gente no como una solución permanente: Los niños kurdos puede ser acusados por ser miembros de una organización ilegal o hacer propaganda. Esto viola el derecho internacional y nacional sobre los derechos del niño, así como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. El gobierno necesita encontrar una nueva manera de abordar estas cuestiones en lugar de arrestar a los niños”, dijo la diputada

Fuente: ANF

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s