Ya no puedo ver a mi Sînem

Mi madre en el pasado mes de septiembre / El Monte de Los Kurdos

Sînem Bico Ala me llamó el pasado viernes a las 20.00 horas para saber como me encuentro en Alemania, ella suele llamarme una o dos veces al mes, pero esta vez mi hermana Nisrîn me llamó un día antes y me dijo Onê quiere hablar contigo mañana. A las 21.00 horas del viernes 22 de octubre escuché, por última vez, la voz de mi mejor amiga que conocí en mi vida, la bella voz de mi madre, tenía pensado venir a visitarme el próximo verano, pero ya tengo que visitarla yo, ¿cuando? ni el llamado Dios sabrá.

El pasado lunes un familiar me llamó a las 12.00 horas para comunicarme el fallecimiento de mi querida madre. No lo creí, se me humedecieron los ojos pero no pude llorar. Fui directamente a comprobar mi correo electrónico, en la bandeja de entrada veo un email enviado de mi sobrino Siwar que confirma la muerte de su querida abuela. Le contesté: no es verdad.

No lo pude creer, ¿como puede ocurrir eso? Mi madre que no padecía enfermedades graves, 48 horas antes estuvimos hablando y me dijo que esta muy bien, solo le falta que esté con ella.

Después de leer el duro mensaje de Siwar, me llegaban llamadas de amigos y familiares, cada teléfono se clavaba en mi corazón como una lanza, cada llamada me confirmaba la muerte de mi bella Sînem, aunque todavía tenía la esperanza que esta noticia no sea verdad, que mi madre esté en coma y pronto se despertará de su sueño temporal, que se produzca un milagro para que pueda abrazarla si no es posible en el próximo verano en España, pues en algún día en el Monte de los Kurdos en Siria.

Más tarde las llamadas de mis herman@s, llorando histéricamente, acabaron con todas mis esperanzas de que no esté muerta:

– Mi hermano Cemîl: Ayyy hermano, ayyyy hermano…

– Mi hermana Nisrîn: No llores Zinar, ya que Onê se ha despedido de ti.
– Mi hermana mayor Şîrîn: No llores Zinar, tu siempre decías Şîrîn es nuestra otra madre…No llores hermano…

– Mi hermana Roza: Zinar…Zinar, ya no podemos ver a Onê, ayyy madre ayyy madre…

Luego me enteré que mi madre falleció a causa de un infarto y que ya está enterrada en los cementerios de su pueblo natal Mobato en el corazón del Monte de los Kurdos. O sea ya no puedo abrazarla y besarla otra vez, ya no podemos tomar el maté juntos y conversar sobre muchísimas y muchísimas cosas, ya no puedo cocinar con ella y aprender a cocinar algo nuevo, ya no puedo.. y no puedo..

Alemania / Osnabrück

En kurdo: Êdî ez Sînema xwe nabînim

Esta entrada fue publicada en El Monte de los Kurdos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ya no puedo ver a mi Sînem

  1. Nieves dijo:

    Delalê min Zinar…, que mis lágimas se sumen a las tuyas.Mi amor para todos ustedes herman@s de mi amigo Zinar.Un beso del corazón para la dulce Sinem.Nieves

  2. Me siento afortunado de haber estrechado su mano e intercambiado algunas palabras con Sînem.Un abrazo, amigo.

  3. omenendez dijo:

    Qué lástima, Zinar.Un abrazo muy fuerte.

  4. Alfredo dijo:

    Lo lamento mucho ZinarUn abrazo

  5. Sert Taş dijo:

    Lo siento muchisimo Zinar.Un abrazo muy fuerte.

  6. itxa dijo:

    Zinar! mi más profundo pésame amigo mio…. Tú sé feliz y sigue pa'lante, que es lo que toda madre desea para su hijo.salama

  7. Anonymous dijo:

    Un fuerte abrazo, Zinar!KZ

  8. Anonymous dijo:

    Kek Zinar,Serê te sax be !!Ceno

Responder

