La guerra de los cadáveres

Lavando cadaver PKKLos movimientos prokurdos acusan al Gobierno de Turquía de mutilar los guerrilleros del PKK caídos en combate y existen sospechas sobre el posible uso de armas químicas.

Son fotos horribles. Son cadáveres mutilados, destrozados o extrañamente achicharrados. Son el último arma en la ronda de combates que mantienen desde hace más de 25 años el Estado turco y la guerrilla kurda PKK.

“El Ejército turco mutila a los cadáveres de los guerrilleros después de abatirlos”, asegura Ismael Akbulut, activista de la organización de derechos humanos Insan Haklari Dernegi (IHD).

“Les cortan las manos, los pies o la cabeza. En el caso de las mujeres ‘juegan’ con las partes sexuales”, todo ello para humillar a las familias que recogerán los restos mortales, añade.

Pero algunas de las fotos van más allá: muestran extrañas señales de quemaduras en la piel de los muertos. Hay quien sospecha que estos guerrilleros no han caído bajo las balas sino que murieron en un ataque con gases tóxicos, un arma prohibida en Turquía.

Sigue leyendo en: www.mediterraneosur.es

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s