Arquitectos españoles buscan oportunidades de negocio en el Kurdistán iraquí

Diez estudios de arquitectura españoles visitarán en octubre la región iraquí del Kurdistán en busca de oportunidades de negocio. El sector de la construcción está siendo el motor del Kurdistán y su gobierno busca atraer la inversión extranjera con proyectos de colaboración público-privada. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han organizado un viaje de “prospección”.
Los arquitectos españoles tendrán la oportunidad de participar en unas jornadas técnicas en la capital de la región, Erbil, donde podrán establecer contactos bilaterales con promotores, estudios de arquitectura, instituciones públicas, autoridades locales y responsables de planificación y urbanismo del Kurdistán.
El ICEX está apostando fuerte por desarrollar vinculos comerciales entre empresas españolas e Irak. Este verano organizaron también un seminario para promover la inversión española en este país del Golfo Pérsico, a pesar del conflicto armado que todavía vive.
Ahora llevarán a diez estudios de arquitectura entre el 17 al 20 de octubre a la región iraquí del Kurdistán, una zona que cuenta con un gobierno independiente y más sólido que el Federal. Además la situación de seguridad parece mejor, el ICEX asegura que desde marzo de 2003 no ha sido atacado ningún extranjero en el Kurdistán.
Se trata de una región que viene registrando un crecimiento económico constante en los últimos cinco años y cuyo aumento de población está impulsando el sector de la construcción. El Gobierno local tiene un plan urbanístico que incluye la construcción, en los próximos diez años, de 260.000 viviendas (60.000 en Erbil y 200.000 en toda la región). Otra partida de 120 millones de dólares prevé la construcción de escuelas y hay proyectos aprobados para construir complejos comerciales por valor de más de 4.000 millones de dólares.
Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Irak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s