Siria: el límite de la censura en la Red

Siria es, según El Comité para la Protección de los Periodistas, uno de los peores países para ser blogger. Itxa, una amiga que conoce de cerca la dura represión que sufren los bloggeres en los países árabes, ha publicado un interesante artículo titulado: Siria: el límite de la censura en la Red sobre esta realidad.

Copio y pego una parte de su artículo:

Es harta conocida la falta de libertades en países de Oriente Medio. Siria posee uno de los más veroces servicios de inteligencia que se encarga de seguir, perseguir, arrestar y torturar a aquellos/as que se saltan los límites establecidos en la Red. Existen, sin embargo, salvoconductos que hacen que la prensa se despiste a la hora de tratar la falta de democracia y derechos humanos de este país. Hoy tenemos un ejemplo de ello.

Todavía recuerdo esa llamada misteriosa que recibí escasas horas después de llegar a Egipto tras mi primera visita a Siria. Horas exactas: 7. Mis ojos estaban a punto de cerrarse cuando el móvil sonó. Contesté aunque no tengo la costumbre de hacerlo con números cuya identidad no conozco.
Fue una casualidad, quizás, no sé. Pero esas llamadas se repitieron varias veces en la próxima semana. Me hablaban en árabe, no egipcio, y cuando yo contestaba en árabe (egipcio) él se sorprendía y decía ¡Ah, hablas árabe!

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Mass Media, Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s