“Mujeres de Agua”, música para reivindicar a las mujeres iraníes

- La cantante kurda Aynur Dogan es una de las 12 cantantes elegidas para este proyecto.

- El proyecto de Javier Limón reúne a doce voces femeninas.

“El mar Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial, a las que por alguna razón se les prohíbe cantar.”Así define Javier Limón al que ya ha sido calificado como su proyecto más ambicioso.

Doce voces femeninas se unen en este disco dedicado a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas y que será publicado el próximo 21 de septiembre. Las diferentes culturas musicales a orillas del Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este proyecto. Un disco donde conviven fados, coplas por bulerías, soniquetes del Kurdistán pasodobles turcos o cante tradicional griego.

Algunas de las mejores y sugerentes voces nacionales e internacionales se han sumado a este trabajo: Estrella Morente, Buika, Carmen Linares, Mariza, La Susi, La Shica o Elefteria Arvanitaki entre otras. Y podremos escuchar su canto en vivo, primero en Madrid, y después en Lisboa, Atenas, Estambul, París y Estados Unidos.

Con el álbum “Mujeres de Agua”, el músico y productor Javier Limón reivindica a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas. ¿Por qué? Porque en su constante investigación y producción, fue a buscar una cantante iraní, “que son las que mejor cantan del mundo” y se dio cuenta de que esto no era posible porque “para ellas era ilegal cantar en público, no las dejan”, explica Limón en varias entrevistas concedidas a los medios de comunicación.

De formación clásica y con raíces andaluzas, Limón comenzó su carrera como compositor, escribiendo temas para Enrique Morente, Pepe y Paco de Lucía, Estrella Morente, Remedios Amaya y Vicente Amigo, o El Cigala, entre otros. A principios del 2000 conoce a Fernando Trueba con el que entabla una fértil relación personal y profesional de la que nace Lágrimas Negras, donde Javier contacta por primera vez con el latinjazz.

http://elmercuriodigital.es/content/view/30060/139/

http://www.youtube.com/v/cKdbjMFGFLI?fs=1&hl=de_DE&rel=0

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Madrid, Música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s