ACCIÓN URGENTE: RIESGO DE TORTURA PARA KURDO SIRIO DETENIDO

Un hombre kurdo sirio se encuentra recluido en régimen de incomunicación desde el 19 de agosto, tras haber sido devuelto a Siria desde Noruega. Corre un gran riesgo de tortura.

‘Abd al-Karim Hussein fue detenido a su llegada al aeropuerto internacional de Damasco el 19 de agosto. Al parecer, ese día lo llevaron a la prisión de Bab al Musala, que depende de la Dirección de Inmigración y Pasaportes
y se encuentra en la capital siria, Damasco. Se cree que al día siguiente lo trasladaron a la sección de Al Fayha de los servicios de Seguridad Política, en Damasco. Estos servicios son uno de los muchos cuerpos de las fuerzas de seguridad sirias, todos los cuales practican de manera habitual detenciones a la menor sospecha de oposición al gobierno. Las autoridades han dicho a la familia de Abd al-Karim Hussein dónde se encuentra, pero no dejan que ni ella ni su abogado vayan a verlo.

‘Abd al-Karim Hussein había partido de Siria para Noruega en febrero de 2006. Solicitó asilo, pero se lo negaron definitivamente. Fue detenido el 17 de agosto de 2010 y puesto al día siguiente en un avión con destino a Damasco, acompañado de dos agentes de policía noruegos.
‘Abd al-Karim Hussein es director adjunto de la Asociación de Kurdos Sirios de Noruega, organización no gubernamental que se dedica a sensibilizar sobre la situación de la minoría kurda de Siria. Padece diabetes, por lo que necesita medicación periódica, una dieta controlada y supervisión médica.

ESCRIBAN INMEDIATAMENTE

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Kurdos, Siria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s