Disturbios en el sur de Turquía tras un ataque en que murieron 4 policías

Foto: wikimedia.org
Estambul, 27 jul (EFE).- La provincia de Hatay, en el sur de Turquía, ha sido escenario de disturbios y agresiones a ciudadanos de la minoría kurda tras un ataque atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el que murieron 4 policías.
Según informó hoy la agencia Anadolu, los cuatro policías murieron ayer al ser atacado su coche patrulla con armas de larga distancia y, posteriormente, los mismos agresores tirotearon la comisaría de la localidad de Dortyol.
Las fuerzas de seguridad consiguieron atrapar a tres sospechosos, una noticia que se propagó por esta provincia multiétnica de mayoría árabe y turca y donde residen también minorías kurda, armenia y siríaca.
Cientos de personas se concentraron ante la comisaría de policía y reclamaron que se les entregasen a los tres detenidos con el objetivo de lincharlos, informó la cadena de televisión NTV.
La Policía dispersó la concentración con gases lacrimógenos. Posteriormente, los manifestantes atacaron establecimientos regentados por kurdos, pese a que las autoridades aún no han responsabilizado oficialmente al PKK del ataque a los agentes.
Una turba se dirigió a la sede de la principal formación kurda del país, el Partido de la Paz y la Democracia (BDP), ocupándola e incendiándola, aunque los equipos de bomberos pudieron controlar el fuego rápidamente.
En la ciudad oriental de Erzurum también se registraron incidentes cuando un grupo formado, presumiblemente, por nacionalistas turcos apedreó la sede local del BDP, informó NTV.
El delegado del Gobierno en la provincia de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, mostró su “pesar” por lo ocurrido e hizo un llamamiento a la calma, aunque aseguró que los incidentes están bajo control. EFE
Esta entrada fue publicada en PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s