El Parlamento turco aprueba una ley que reducirá las penas a los menores involucrados en delitos de terrorismo

ESTAMBUL, 22 Jul. (Reuters/EP) – El Parlamento turco ha aprobado este jueves una ley que reduce las penas para los niños acusados de delitos relacionados con el terrorismo, una reforma legislativa que adjudica esta labor a los juzgados de menores.

Con esta reforma, los menores que participan en protestas ilegales o que reparten propaganda separatista no serán juzgados bajo las leyes antiterroristas, según informó la agencia turca Anatolia. Serán los tribunales de menores los que se hagan cargo de estos casos.

La ley también reduce la sentencia mínima de prisión para alguien que participe en protestas ilegales, pasando del año o año y medio a los seis meses de cárcel.

El enviado europeo para los Derechos Humanos instó este mes al país candidato a la adhesión a la Unión Europea a que realizase una reforma radical en su sistema judicial de menores, en virtud del cual muchos menores turcos están entre rejas.

Cientos de niños kurdos, algunos de sólo 11 años según los activistas, han sido procesados por las autoridades turcas en su lucha con los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Traducción. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Parlamento turco aprueba una ley que reducirá las penas a los menores involucrados en delitos de terrorismo

  1. ¡Bien! Más cerca de la Unión Europea y la expansión de los derechos humanos. ¡Que siga!

  2. Zinar Ala dijo:

    Hola Javier, eso esperamos, ¡Que siga! y que se contagia la vecina Syria de los "avances" de DDHH en Turquía.Saludos

  3. LOURDES dijo:

    Merhaba Zinar!Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! A partir de ahora, lo seguiré de cerca.En la lucha por el respeto a los derechos humanos, cada paso, por pequeño que éste sea, es importante. Ojalá, como bien dices, la vecina Syria se contagie… y todo el próximo oriente… y todo el mundo!!!Saludos de una catalana, apasionada de Turquía y casada con un manchego (de Ciudad Real, para más señas).Görüşürüz yoldaşım !

  4. Zinar Ala dijo:

    Hoş galdeniz, hûn bi xêr hati , bienvenida Lourdes. Yo tamién seguiré tus recetas turcas y lo que publicas en tus "Notas De Viaje". Silav û maç (saludos y besos)

  5. hawkie dijo:

    hola, zinar. soy dominicando y te tengo buenas noticias…te las informare luego…Dios te bendiga…santo domingo,R.D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s