Karayilan afirma que está dispuesto a deponer las armas

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – El líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Murat Karayilan, ha afirmado que está dispuesto a desarmarse a cambio de conseguir mayores derechos políticos y culturales para los kurdos de Turquía.

La oferta, declarada por Karayilan durante una entrevista con la BBC, es inequívoca. Según el líder del PKK, ordenaría a sus combatientes que depusieran sus armas, bajo la supervisión de la ONU, si Turquía acuerda un alto el fuego y cumple con algunas condiciones.

Sus demandas, prosiguió, incluyen el fin a los ataques contra civiles kurdos y los arrestos de políticos kurdos en el este de Turquía. El grupo también ha estado luchando por conseguir más derechos lingüísticos y culturales para los kurdos que, según las estimaciones, suponen un quinto de la población del país.

“Si la cuestión kurda se resuelve de una forma democrática a través del diálogo, depondremos las armas, sí. No llevaremos armas”, aseguró. Pero su oferta de paz estuvo acompañada por una amenaza. “Si el Gobierno turco rechaza aceptar esto, tendremos que anunciar la independencia”, prosiguió.

Esta entrada fue publicada en PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s