Una bomba contra un oleoducto en Turquía interrumpe el flujo de crudo iraquí

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 4 Jul. (Reuters/EP) –
Una bomba supuestamente colocada por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha provocado importantes daños en el oleoducto Ceyhan, cuyo suministro de crudo procedente de Irak se ha visto interrumpido.
El atentado fue perpetrado anoche cerca de la localidad de Midyat, en la provincia de Mardin, cerca de la frontera con Siria, informaron las fuerzas de seguridad turcas.
El PKK anunció en junio el fin del alto el fuego, en vigor durante 14 meses y ha señalado en varias ocasiones el oleoducto como uno de sus objetivos.
Los trabajadores de la empresa estatal petrolera turca, BOATS, trabajan ya para reparar los daños provocados por la explosión, aunque por el momento no hay ninguna fecha concreta prevista para la reanudación del tráfico de crudo. Este oleoducto transporta una cuarta parte de las exportaciones de petróleo de Irak.
Mientras, al otro lado de la frontera, en Irak, North Oil Co trabaja en los problemas técnicos que provocaron la paralización del bombeo de petróleo del oleoducto el pasado jueves.
El oleoducto Ceyhan, de 960 kilómetros de longitud, transporta una media de 500.000 barriles de petróleo al día desde el norte de Irak hasta el puerto turco de Ceyhan, en el Mediterráneo, donde es cargado en petroleros.
Esta entrada fue publicada en Irak, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s