Bombardeos turcos destruyen un puente y tres viviendas en El Kurdistán


Foto: Karlos Zurutuza / El sur del Kurdistán

EFE – La Fuerza Aérea turca destruyó un puente y tres viviendas en los bombardeos llevados a cabo entre ayer y hoy, viernes, en localidades fronterizas de la región autónoma del Kurdistán iraquí, según informó la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en su página web “Pukmedia”.
Las tres viviendas habían sido evacuadas antes de los bombardeos por lo que no se produjeron víctimas, indicaron las fuentes.
Asimismo, los aviones turcos atacaron varias zonas de la región de Juakurek, también situada en la provincia de Erbil, y destruyeron un puente en la aldea de Armuch, la principal vía de comunicación con las áreas vecinas.
El Estado Mayor del Ejército de Turquía informó hoy en su página web de que la Fuerza Aérea turca bombardeó el jueves pasado por la noche bases del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco en el norte de Irak.
En un comunicado, el Ejército precisó que los ataques fueron lanzados contra las montañas Kandil, donde el grupo kurdo dispone de bases desde las que organiza sus ataques en suelo turco.
La última operación militar turca sobre suelo iraquí tuvo lugar el pasado 20 de mayo y dejó 50 bajas entre las filas del PKK, un grupo considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
La nueva incursión aérea se produce después de que el PKK matara ayer a cinco miembros de las fuerzas de seguridad turcas en el ataque a un puesto militar en la provincia suroriental de Siirt.
Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Irán, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s