Zapatero preocupado por la situación de los presos en Siria

El director del gabinete de la presidencia del Gobierno de España José Enrique Martínez Serrano nos escribió una carta como respuesta a la carta que mandamos en el pasado mes de enero al palacio de Moncloa con respecto a la situación de los presos políticos y de conciencia en las cárceles sirias.

Martínez afirma que el presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero está preocupado por la situación de los presos en Siria.

“Siria es tal y como mencionen ustedes un país cercano y amigo. Por ello España aprovecha las oportunidades a su alcance para suscitar ante la autoridades locales los casos de derechos humanos que más preocupan a nuestro Gobierno y a nuestra ciudadanía” escribe el director del gabinete de la presidencia del Gobierno en su carta dirigida al representante de esta dicha carta.

Al final de su carta Martines asegura que “España continuará realizando un seguimiento a todos los casos preocupantes de derechos humanos en la República Árabe Siria”.

  • He aquí os dejo las dos cartas (dale un click sobre la carta para ampliar).
  • P.D – Hemos quitado la dirección de la carta por nuestra seguridad.

Acerca de ZA

Traductor e intérprete kurdo/español, coautor de Actualidad Kurda. https://actualidadkurda.wordpress.com/ http://zinarala.wordpress.com/ (Kurdo)
Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, España, Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zapatero preocupado por la situación de los presos en Siria

  1. Me satisface enormemente ver que vuestra carta ha encontrado una respuesta de apoyo por parte de nuestro gobierno. Me alegraría mucho comprobar que dichas manifestaciones del gobierno español son un hecho y no se quedan en simples palabras.Creo que los Seres Humanos, estamos en un momento, en que podemos y debemos hacer un gran esfuerzo a nivel de especie, necesitamos "evolucionar". Necesitamos pensar en todos y cada uno de nosotros como pequeñas gotas de un mismo Océano. Un Océano que va muriendo con cada gota que se corrompe, con cada gota que se contamina…Gracias amigo Zinar por tu incansable lucha en la defensa de los Derechos Humanos, por tu incansable lucha por un "Océano limpio y cristalino".Un abrazo desde MadridNieves

  2. Zinar Ala dijo:

    Gracias Nieves por dejar este comentario aquí.En cuanto a la carta, creo que el gobierno español no hizo nada con respecto a la situación de los presos, pero aun así tenía su eco en la prensa kurda, y eso da ánimo los kurdos a están bajo la represión, los kurdo tienen que tener una voz que se pueda escuchar.Spas otra vez por tus palabras.

  3. Pingback: ¿Dónde se quedó la amistad sirio-española? | Actualidad Kurda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s