"Las tortugas de Ghobadi" en la Casa Árabe de Madrid

“Las tortugas también vuelan” del cineaste kurdo Bahman Ghobadi

4 de junio. Madrid – Primera sesión del ciclo de cine “Relatos desde Iraq”, con Un extranjero en su propio país, de Hassanain al-Hani (Iraq, 2007, 10 min.), y Las tortugas también vuelan, de Bahman Ghobadi (Iraq e Irán, 2004, 95 min.).
La primera retrata la vida de Abu Ali, un habitante de Kirkuk que tuvo que desplazarse a un campo de refugiados en las afueras de Kerbala tras el estallido del conflicto. Es un hombre pacífico, con sentido de la justicia, que intenta encontrar una manera de sobrevivir y mantener a su familia pese a las duras circunstancias en las que se encuentra.

Las tortugas también vuelan narra la experiencia de los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, que buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Iraq. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y el hijo de ésta, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).

Hora: 19:30 horas. Entrada libre previa retirada de entradas -máximo dos por persona- el mismo día de la proyección desde las 19:00 horas. Fuente: Casa Árabe


http://www.webislam.com/flash/mediaplayer.swf?file=http://video.webislam.com/files/2009/02/Las.Tortugas.Tambien.Vuelan.flv
WebIslam

Esta entrada fue publicada en Bahman Ghobadi, Cine, El Kurdistán, Irak. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a "Las tortugas de Ghobadi" en la Casa Árabe de Madrid

  1. patricia dijo:

    Zinar, gracias por la información y por la película.

  2. Zinar Ala dijo:

    Spas Patricia.saludos desde Münster

  3. Anonymous dijo:

    Hola ZinarQue tal estás?Llevo meses esperando a que me respondas a todas las preguntas que te hice en este artículo de otro blog que habla sobre la misma película.https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7705459753473180437&postID=5078944823385667178un saludo.

  4. Zinar Ala dijo:

    Anónimo, has comentado mucho, necesito horas para contestarte, espero poder hacerlo pronto.Y gracias por recordarme.Otro saludo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s