Condenan a 166 años de cárcel a periodista kurdo por "propaganda" terrorista

Un tribunal turco condenó este jueves a 166 años y medio de prisión al ex editor de un diario en lengua kurda por difundir “propaganda” del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
La corte consideró que el kurdo Vedat Kursun “difundió propaganda de una organización terrorista” en 103 instancias, publicando artículos y fotografías sobre el ilegalizado PKK, en el diario Azadiya Welat (Independencia de la Patria), del que era redactor jefe.
Kursun, que estuvo presente ante el tribunal en Diyarbakir, capital regional del sureste turco, de mayoría kurda, fue también declarado culpable de “cometer un crimen por cuenta de una organización terrorista”.
Sus abogados anunciaron que apelarán la sentencia.
Kursun, que estuvo en prisión preventiva desde febrero de 2008, dijo en su defensa que la decisión de publicar tales artículos y fotografías no tenía una intención criminal.
“Nuestra cobertura no es diferente de la otros diarios de este país. Siempre hemos querido servir la paz. Nunca publicamos artículos que pudieran incitar a la violencia”, declaró.
Fundado en 1994 como un semanario, que se convirtió en diario en 2006, el Azadiya Welat ha sido blanco frecuente de la justicia turca, que lo acusaba de ser el portavoz del PKK.
Visto en: globovision.com
Foto: Aknews.com

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Mass Media, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s