Farzad Kamangar: "Dejad que mi corazón latiera"

Farzad Kamangar junto a sus alumnos

Farzad Kamangar
es un maestro kurdo había sido ejecutado el pasado nueve de mayo en Tehrán por presuntos vínculos con un partido kurdo iraní. En su última carta dirgida al fiscal general de la república islámica escribió estas líneas:

Sr.Ezhehi(1) ¡dejad que mi corazón latiera!

Desde hace meses estoy en la cárcel, la cárcel donde iba derrotar mi fuerza de voluntad, mi amor y mi ser humano. La cárcel que me iba a domesticar y hacerme obediente como” una oveja obediente”, hace meses estoy encarcelado en una celda con paredes de altura de la historia.
Unas paredes que iban a ser una distancia entre yo y mi gente que la quiero, una distancia hasta el infinito entre yo los niños de mi tierra. Pero yo, todos los días desde la ventana de mi celda iba hasta muy lejos y me sentía entre ellos y como ellos. Ellos también veían sus sufrimientos en mí, preso. Así la cárcel hizo una unión más profunda que antes, entre nosotros.
La oscuridad de la cárcel iba a quitarme el significado del sol y la luz, pero yo en la oscuridad y silencio vi (presencie) crecer a benafshe.(2)
La cárcel iba hacerme olvidar el valor y concepto de tiempo, pero yo he vivido con los instantes fuera de la cárcel, me he traído al mundo de nuevo para emprender un nuevo camino.
Yo igual que mis antecesores presos, he aguantado todos los insultos, humillaciones, bofetadas, y molestias con toda mi alma, con el fin de que sea el último de esa generación sufridora, que mantenía en su corazón en vela la esperanza de encuentro con el alba en la oscuridad de la cárcel.
Pero un día me llamaron MAHAREB (el que se desafía a dios), pensaban, que me desafíe a su dios, y prepararon su cuerda de justicia para que en una madrugada acabaran con mi vida, y desde aquel día estoy esperando la ejecución de ese veredicto. Pero ese día que me van a quitar la vida, con” el amor a mis semejantes” he decidido donar los órganos de mi cuerpo a los, enfermos que mi muerte puede salvarles la vida, y mi corazón con todo “amor y cariño” que hay en el, a un niño, no importa donde este, en la Horia de Karun(3) ó en las sabanas de Sabalan(4)
1) Mohseh Ezhehi, fiscal general de la república islámica.
2) Benefshe(flor violeta).
3) Karen(un río en Irán).
4) Cabalan(una montaña en Irán).
Esta entrada fue publicada en Irán, Kurdos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s