Declaración conjunta de 5 paridos y organizaciones de la oposición iraní, acerca de las ultimas ejecuciones de los demócratas en Irán

Condenamos enérgicamente la ejecución de los 5 presos políticos demócratas iraníes.
La intensificación de esfuerzos de todos es la única vía de impedir la represión y más ejecuciones en la Republica Islámica (R.I).
La agencia estatal de noticias en Irán (Irna), basándose en la notificación del tribunal general de la revolución en Teherán, ha publicado ayer(domingo 9 de mayo de 2010) los nombres de los 5 presos políticos ejecutados: Farzad Kamangar,Ali Heidarian,Farhad Vakili,Shirin Alam Holi y Mehdi Eslamian.
Según este tribunal, los motivos de estas ejecuciones han sido la participación de los condenados en operaciones terroristas, así como la instalación de bombas en los centros estatales y públicos en distintas ciudades.
Farzad Kamangar era maestro. Fue detenido en Agosto de 2006 y condenado a muerte en Febrero de 2007.
Mehdi Eslamian, fue detenido en Abril de 2009 y pasó 6 meses en celdas individuales.
Shirin Alam Holi, fue detenida en Abril de 2008 y condenado a la pena capital.
Ali Heidarian y Farhad Vakili, ambos fueron detenidos en 2006.
No es la primera vez que la R.I. ejecuta a los activistas políticos y opositores. Este régimen, a lo largo de estos 30 años de su vida, ha extendido, dia a día la represión y matanzas, y desde su fundación hasta ahora, sigue con una cadena de crímenes y agresiones. Estas actitudes se llevan a cabo aun con más agresividad en zonas con movimientos nacionalistas. El aparato gobernante pretende así, inútilmente, impedir la lucha de los iraníes.
La peculiaridad de esta sentencias anti human en las actuales circunstancias históricos, no solamente emana de las leyes injustas del régimen, sino mas bien se trata de unos juicios políticos antes que jurídicos.
Pues, se trata de crear un ambiente de terror y pánico, especialmente en zonas nacionalistas o cualquier otra parte que haya un mínimo grito de protesta por la libertad y en contra del despotismo.
El régimen tiene pánico del aumento y crecimiento del movimiento de protesta en las calles para el día 12 de junio (aniversario de las elecciones fraudulentas). Ellos pretenden crear una atmósfera de terror, ejecutando a presos políticos ,y así impedir la protesta masiva de las masas para ese día. Evidentemente no lograran silenciar esos gritos contra la dictadura y represión.
Farzad Kamangar, Ali Heidarian, Frhad Vakili, Shirin Alam Holi y Mehdi Eslamian,asi como Ehsan Fatahian y otros tantos como Neda y Sohrab ejecutados por actividades políticas, junto con los jóvenes, universitarios, intelectuales y todos aquellos que luchan en campos políticos y sociales engrosan la ingente lista de las víctimas que resistieron ante la represión y el despotismo del régimen dando sus vidas por la libertad, la democracia y justicia
Nosotros, además de condenar estas ejecuciones, expresamos nuestra condolencia y solidaridad con los familiares, amigos y conocidos de las víctimas del repugnante crimen cometidos por el régimen que ha costado la vida de cinco jóvenes.
También invitamos a todos nuestros compatriotas, activistas políticos y sociales, organizaciones democráticas y progresistas a cooperar en todo lo posible, para protestar contra las ejecuciones, así como llamar la atención de los medios de comunicación, opinión publica, organizaciones no gubernamentales internacionales en todo el mundo, para impedir que se vuelva a repetir estos crímenes.
Partido Democrático de Kurdistán de Irán
Partido komele de Kurdistán de Irán
Organización de la Unión de los Fedayines del Pueblo Iraní
Organización de los fedayines del pueblo Iraní (Mayoría)
Asamblea provisional de los Socialistas Izquierdistas de Irán

10/10/2010
Esta entrada fue publicada en Irán, Kurdos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s