Fronteras de papel / Kurdistán

Siempre suelo recoger los buenos artículos, estudios y posts escritos en lengua castellana sabre los kurdos para culitvarlos de nuevo aquí en este blog. Y ahora me encuentro con “Fronteras de papel/Kurdistán”, un reciente post publicado por un amigo vasco conocido, en la blogsfera, con el alias de “Rostam”, copio solo una parte del post porque merece la pena visitar el blog y echar un vistazo al contenido.

“Las fronteras encierran a un pueblo dentro de unos límites, pero lo defienden de sus enemigos, le dan entidad como organismo vivo en el panorama mundial. Las fronteras tienen mucho de artificial, de intereses más o menos turbios, pero negar a un pueblo el derecho de tener unas fronteras es como negarles la libertad de decidir por si mismos, de vivir”, Más en Ararat.

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Kurdos, Mass Media. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fronteras de papel / Kurdistán

  1. ROSTAM dijo:

    Spas, Hewal Zinar, me alegra que te haya gustado y te agradezco el detalle de haber hecho eco en tu estupendo blog.Creo que compensa todo el esfuerzo que hagamos para dar a conocer al mundo la realidad del pueblo kurdo.Eskerrik-asko eta ikusi arte. Ondo pasa.

  2. Zinar Ala dijo:

    Heval Rostam, parece que te han contagiado los kurdos con la letra "W", los kurdos en el norte de Kurdistán siempre se equivocan a la hora de escribir la letra "W", por ejemplo: En vez de decir Welat (patria) escriben velat, y también escriben hewal en vez de heval(amigo).Un abrazo desde Osnabruck (sigo atrapado en esta tierrra).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s