Ocalan afirma que EEUU quiere asesinarlo y acabar con el PKK

Estas acusaciones se han incrementado en las últimas cartas enviadas a sus abogados desde la cárcel y, hoy, el diario turco “Aksam”” publicó una noticia en la que asegura que Ocalan ha enviado un mensaje a los miembros del PKK que se hallan en las montañas del norte de Irak, alertándolos de que EEUU “ha apretado el botón” para eliminar al PKK y para asesinarlo a él mismo.

Según esta noticia, Ocalan ha dado mucha importancia a este mensaje -entregado a sus abogados a finales de marzo- y les explicó que EEUU ha perdido la paciencia respecto al PKK, poniendo como ejemplo las últimas operaciones policiales contra el grupo kurdo en Europa.

“Enviad este mensaje a EEUU. Decid que el PKK y yo estamos preparados para encontrar una solución (al conflicto kurdo)”, dijo Ocalan a sus letrados.

Además, denunció la presión policial contra el aparato de propaganda del PKK, especialmente contra la cadena Roj TV, muchos de cuyos periodistas fueron detenidos tras una operación policial de las fuerzas de seguridad belgas durante el pasado mes.

Por ello, Ocalan ordenó el traslado de Roj TV a un país “fuera de la órbita de EEUU y la OTAN”.

Por otro lado, el Ejército turco ha comenzado a concentrar tropas y tanques en el sudeste de Turquía para contrarrestar las habituales ofensivas del PKK, que se producen al término del invierno, cuando se derrite la nieve de las cordilleras que separan la frontera entre Turquía e Irak.

El Partido de la Paz y la Democracia (BDP, pro kurdo) ha avisado de que sus diputados intentarán detener las operaciones del Ejército turco, colocando sus cuerpos delante de los tanques.

El PKK se levantó en armas en 1984 para reclamar la independencia de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, unas 45.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre los rebeldes kurdos y las fuerzas de seguridad turcas.

Ocalan fue capturado en Nairobi (Kenia) en 1999 en una operación en la que, según algunos expertos, Turquía recibió ayuda de la CIA estadounidense y el Mosad israelí. EFE

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s