Mueren cinco guerilleros del PKK en enfrentamientos con el Ejército turco

EFE – Al menos cinco militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido abatidos por las fuerzas turcas en enfrentamientos en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak.

Según informaron hoy los medios turcos, un grupo de rebeldes kurdos abrió fuego el miércoles por la noche contra un cuartel de la Gendarmería turca, una acción que fue respondida con un despliegue militar para buscar a los atacantes.

La agencia de noticias Dogan indicó que “muchos” milicianos del PKK fallecieron en esa operativo, mientras que el canal de noticia NTV cifró en cinco el número de rebeldes muertos.

La agencia Firat, cercana al PKK, confirmó los enfrentamientos aunque no mencionó bajas.

El pasado 30 de marzo, tres soldados turcos murieron y otros dos resultaron heridos en la explosión de una mina del PKK en esa misma zona.

Murat Karayilan, el líder de los rebeldes turcos en el norte de Irak, ha amenazado recientemente con intensificar los ataques con la llegada del buen tiempo a la zona.

El PKK se levantó en armas contra el Estado turco en 1984 para reclamar la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía.

Desde entonces, la guerra no declarada entre los rebeldes kurdos y las fuerzas de Ankara se ha cobrado más de 45.000 vidas.

Texto extraído desde: adn.es

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, PKK, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s