Una carta para JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el pasado 9 de diciembre de 2009 que todos los Estados tienen la obligación de denunciar las violaciones de los Derechos Humanos.

El premier Zapatero, durante la inauguración del Coloquio Internacional sobre la abolición de la pena de muerte, dijo que todos los Estados tienen la obligación de proteger los Derechos Humanos en su propio territorio y “también de denunciar su violación cuando no sean respetados de conformidad con el derecho internacional”. Agencia EFE

Ayer intregé al registro de Moncloa una carta dirigida al Presidente del Gobierno Español José Luís Rodrígues Zapatero sobre los presoso de conciencia en Siria, la carta fue firmada por 1075 personas (Trabajadores, políticos, periodistas, maestros, medicos, activisas de muchas ONGs, profesores y universitarios,…etc).

Espero poder contaros, en breve, mi experiencia sobre la recogida de estas firmas , que para mí fue fructífera.

Pincha sobre la foto para amlpliar

Madrid, 25 de deciembre de 2009

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

PALACIO DE LA MONCLOA

Estimado Sr. Presidente José Luis Rodríguez Zapatero,

Asunto: PRESOS POLÍTICOS EN SIRIA

En la cárcel de ADRA, situada a 20 km de Damasco, Siria, hay presos políticos por diferentes razones. El Gobierno Sirio utiliza el Estado de Emergencia, que lleva vigente desde 1963, para realizar arrestos arbitrarios, juicios injustos y severas restricciones a derechos humanos tan básicos como la libertad de expresión. Estos presos permanecen en celdas individuales sin contacto entre sí ni con sus familias, sometidos a diversos tipos de torturas físicas y psicológicas.

Las condiciones infrahumanas de reclusión son tales que un grupo de 170 kurdos presos en esa cárcel han estado en huelga de hambre desde el pasado 30 de octubre pidiendo cambiar esta situación.

Su intención era continuar la huelga de hambre hasta que:

* Obtuvieran garantías de que tendrían un juicio justo.

* Se les garantizara que terminaría su aislamiento para salir al patio de la prisión y, además, se les permitieran visitas de familiares.

Los firmantes, ciudadanos/as sirios/as residentes en España y ciudadanos/as españoles/as le solicitamos muy respetuosamente su intervención ante el Gobierno Sirio, con quien el Gobierno Español tiene excelentes relaciones políticas, para conocer el estado en que se encuentran los presos políticos en las cárceles sirias, así como para pedir la liberación de todos los presos de conciencia, solicitando especialmente que se investiguen los informes de tortura y malos tratos y que, en sus relaciones con las autoridades sirias, reclame que en el tratamiento de los reclusos sean respetadas las normas internacionales.

Además le pedimos investigar la misteriosa muerte de unos 34 soldados sirios de origen kurdo (hasta hoy día desde el 12/3/2004) en el servicio militar.

Le manifestamos nuestra disponibilidad a ampliar esta información, para lo cual se puede poner en contacto con nuestro representante ZINAR ALA, en el email zinarala@gmail.com o en el teléfono 666150795.

Respetuosamente,

CIUDADANOS Y CIUDADANAS SIRIAS RESIDENTES EN ESPAÑA

CIUDADANAS Y CIUDADANOS RESIDENTES EN ESPAÑA

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Europa, Madrid, Siria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una carta para JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

  1. I. Martínez dijo:

    Veo que te dio tiempo a actualizar antes de salir de viaje. Mucha suerte con todo :)Silav u maç. Li xwe bas binere🙂

  2. Maika dijo:

    Silav Zinar AlaMe uno a esta carta que entregaste dirigida al Presidente Zapatero sobre los presos de conciencia en Siria. Estoy contigo amigo Zinar Ala, hay que denunciar las violaciones de los derechos humanos,las torturas y la muerte y desaparición de personas.Siento mucho lo que está pasando con tu pueblo del kurdistán y las personas de origen kurdo que viven dispersadas por todo el mundo. Te doy las gracias Zinar Ala por visitar de nuevo mi blog. Para mi es un honor.Saludos (silav) desde Pamplona al Kurdistán.Maika Luzblanca7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s