Aminatu Haidar y l@s huelgistas kurd@s

Según la página web Support Kurds in Syria, la huelga de hambre de los presos polític@s kurd@s que duró 40 días se acabó.

SKS (Support Kurds in Syria) informa: Por lo visto la huelga de hambre terminó por inciar unas negociaciones entre l@s presos kurd@s y los funcionarios de la cárcel de Adra.

Desde luego yo no pensaba que las autoridades sirias iban a hacer caso a estos huelguistas. Porqué el régimen sirio no tiene ni una pizca de piedad para salvar un preso político de la muerte, habrán tenido mucha presión internacional para poner fin a esta huelga de los 170 pres@s polític@s kurd@s.

Ya terminó esta huelga, pero la activista sahraui sigue en su suicidio lento por su causa, llevo bastante tiempo pensando en cómo poner fin a su huelga definitiva hasta la muerte. Entiendo perfectamente su postura, además cuando estás en una huelga de hambre para una causa justa te conviertes más radical por tu causa. Te tomas la huelga de hambre como una guerra contra los invasores de tu tierra , un rincor acumulado en tus enrañas y lo quieres explotar contra ellos.

Desconozco el contenido de las del régimen sirio para acabar la huelga de los presos kurdos, dudo mucho que cumplan los objetivos de los huelguistas. A lo mejor les permitirán que reúnan con sus familiar una vez al año, quizás les concederán para informarse del mundo extirior los periódicos del único color, los del partido gobernador de toda la vida.

El caso de Aminatu Haidar es muy grave, y permítanme que utilice una expresión machista: Ni en Maruecos ni en cualquier país árabe, no se puede tocar los testículos del rey, príncipe o presidente, son los que representan a Dios en la tierra.

Y cuando se tocan estas bolas, ya la cosa va muy mal con las auntoridades de estos países.

No sirve para nada, las intervenciones internacionales para poner fin a un conflicto de este tipo.

Aminatu Haidar es madre de dos hijos, ella actualmente solo piensa en el dolor sahraui, en la ocupación de su tierra por el padre de actual rey Marroquí, está en una batalla decesiva con la monarquía sagrada de Maruecos.

Aminatu no ha de pensar en ser un símbolo eterno para la lucha del pueblo Sahraui, ya lo es. Debe poner fin a esta huelga, sus hijos la quieren viva y todo el pueblo Sahraui le necesita fuerte para seguir la lucha contigo.

Liberta para el Sahara!

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Sahara. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aminatu Haidar y l@s huelgistas kurd@s

  1. Anonymous dijo:

    la huelga termino gracias a ti tanbien zinar, ya m conto mi padtre lo q abias echo en la embajada de siria y en puerta del solciwan abdi 1 saludo

  2. I. Martínez dijo:

    Buenas,Espero que la situación de los presos en siria mejore y la situación cambie pare ellos.Respecto a Aminetu Haidar, mi opinión mas sincera es que esta señora tiene mas huevos que todos los reyerzuelos desde Marruecos, pasando por España hasta llegar a cualquier país del Golfo Pérsico. No creo que solo piense en la causa saharaui para hacer lo que esta haciendo. En un entrevista que vi hace poco decía algo así como: es mi dignidad como persona a la que estan atentando y prefiero morir con dignidad y que mis hijos sepan que tienen una madre digna que lucho por ellos. Lo dicho, un par de huevos!Saludos!

  3. Zinar Ala dijo:

    Bienvenido Ciwan, una alegría verte por aquí. No creo que mi protesta tuvó un effecto directo, pero lo que tengo seguro que la embajada mandó mis fotos y un fax a la autoridades en Siria. O sea, algo hemos hecho.Gracias por tu visita.I,Martínez, no hace falta tener huevos pra ser valienet, sin lugar a duda Aminatu es una heroina.Pensando lógicamnete,no veo eficaz el segimiento en su huelga hasta la muerte.Y spas por abrir este diálogo.Silav û maç heya Sevilla

  4. I. Martínez dijo:

    hehe lo de tener huevos es una expresión muy española. No lo decía con mala intención 😀 Para mi esta señora es un ejemplo de dignidad humana y de la defensa de unos ideales. Quizá, como tu bien dices, desde la lógica no sea eficaz esta huelga de hambre que puede llevarla a la muerte, pero -desde mi punto de vista- Haidar ahora no piensa, sino más bien siente que le estan usurpando, robando y pisoteando sus derechos básicos y su única forma de ser escuchada es esta, y que luego se convierta en un símbolo para la causa saharaui es otro tema. Por cierto, ahora ando por Madrid por si quieres enviar los besos y saludos para aca :)Abrazos -no se como se dice en kurdo 😦 – para el Don Quijote kurdo de la Mancha 😀

  5. Zinar Ala dijo:

    Lo de las expresiones españolas, necesito un post para dar mi opnión de estas expresiones.Mañana estaré en Madrid, así que si te aptece echar una firma, allí estaré.Y si tengo suerte mañana te daré un abrzo y dos besos en vivo.Abrazo= hemêz, pero nos e suele decir abrazo.Solav û maç.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s